La Fiscalía de la Ciudad pidió el encarcelamiento preventivo del CEO de Uber Argentina

Mariano Xavier Otero está imputado del delito de Evasión Tributaria Agravada.

La Fiscalía porteña, durante una audiencia celebrada ayer, denegó la eximición de prisión y solicitó el encarcelamiento preventivo del CEO de UBER, Mariano Xavier Otero, imputado del delito de Evasión Tributaria Agravada.

Según se informó, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) dictaminó oficialmente que la empresa de transporte de pasajeros UBER Argentina evadió la suma de $ 1.044.659, 27 pesos en concepto de impuestos sobre los Ingresos Brutos, dato que surge debido a un pedido del Fiscal de Cámara de la Ciudad, Martín Lapadú, a la AGIP en esta causa Penal Tributaria contra UBER y sus directivos.

Atento estos datos, se modificó la carátula de la causa, pasando a constituir el delito de Evasión Agravada, puesto que intervinieron personas interpuestas para ocultar al verdadero sujeto obligado, y el monto de la evasión supera los 800.000 pesos.

“Se probaron las 44 salidas del país realizada por Otero durante los años 2016 y 2017, los distintos cambios de domicilio de la Empresa Uber Argentina, la falta de pago de más de un millón de pesos en impuesto a los Ingresos Brutos, todas las participaciones del imputado en los contratos firmados por él y Uber, además de ser accionista de la empresa cuyo objeto es el transporte público de pasajeros” sostuvo Lapadú.

Además, el fiscal, subrayó que “el delito de evasión agravada se sigue consumando en la medida en que la página Web y la aplicación continúan operativas, por lo que el conjunto de los imputados se encuentra técnicamente en una situación de flagrancia que agrava y compromete notablemente su posición dentro del proceso”.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/la-fiscalia-de-la-ciudad-pidio-el-encarcelamiento-preventivo-del-ceo-de-uber-argentina/