Las energéticas medidas de un intendente para atenuar las deudas de su municipio

Es el intendente electo de la comuna correntina de Perugorría que trabajará sin cobrar un solo peso para amortiguar las deudas de su municipio.

Se trata de Juan Ramón Castellanos, un contratista de obras rurales de 57 años que pertenece al partido Encuentro Liberal, oficialismo de la provincia de Corrientes.

Este lunes, el intendente electo, anunció que trabajará sin cobrar un sueldo desde el próximo 10 de diciembre, cuando asuma el cargo. La futura medida se debe a que el municipio debe unos 14.000.000 de pesos y necesita mejorar sus cuentas de forma urgente.

“Los concejales en diciembre van a cumplir un año y cuatro meses que no cobran”, sostuvo Castellanos y agregó que: “hay deudas con negocios de Curuzú Cuatiá, Esquina, Mercedes y Victoria (Entre Ríos), donde se han registrado cheques rebotados”.

Otra importante medida, para reducir gastos, que tomará el nuevo intendente será tener un gabinete bien reducido. Para ello pretende que haya un secretario y el tesorero para que el municipio funcione.

Cabe recordar que la actual intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, fue denunciada por Margarita Stolbizer, por presuntos desvíos de fondos nacionales para la construcción de 40 viviendas que no fueron concluidas.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/las-energeticas-medidas-de-un-intendente-para-atenuar-las-deudas-de-su-municipio/