Velayati a Macron: Nuestros misiles balísticos no son asuntos suyos

El asesor del líder de la Revolución Islámica de Irán advirtió al presidente Emmanuel Macron que Francia no es quién para opinar sobre el programa de misiles iraní.
El asesor del líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati. Foto: Tomada de Google

El asesor del líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati. Foto: Tomada de Google
“Entrometerse en el programa de misiles y los asuntos estratégicos de Irán no es bueno para Macron”, indicó Velayati.
Al comentar las afirmaciones recientes del dignatario francés sobre una supuesta necesidad de supervisar el programa de misiles de Irán y su política en la región de Medio Oriente, Velayati consideró que tales palabras no pueden tener más resultado que socavar la credibilidad del Gobierno francés ante la República Islámica de Irán.
“Ningún país independiente salda sus intereses nacionales”, resaltó el alto funcionario persa, y recalcó que Teherán no pedirá permiso a nadie para desarrollar sus programas de defensa.

En ese contexto, el titular iraní detalló que el programa de misiles, así como la cantidad y el alcance de estos, son temas exclusivamente internos del país persa y ninguna parte extranjera tiene derecho a intervenir al respecto.

Velayati pidió al jefe del Estado francés que adopte una postura independiente respecto a Irán y deje de permitir a otros influirlo.
Fuente:http://espanol.almayadeen.net/news/pol%C3%ADtica/14753/velayati-a-macron–nuestros-misiles-bal%C3%ADsticos-no-son-asunto