Mendoza no tiene más Reina de Turismo para no cosificar a la mujer

Mendoza tuvo su fiesta durante el fin de semana y por primera vez en 30 años no coronó a ninguna reina sino que se centró “el turismo, la cultura y el vino”.

Mendoza no tiene más Reina de Turismo para no cosificar a la mujerEl presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gonzalo Tortosa, aseguró que “la intención de la Cámara es dejar de tener a la mujer como un objeto de belleza. La reina no participaba protocolarmente de la elección. Es fundamental dejar de lado los concursos de belleza“.

Desde la Cámara de Turismo indicaron que desde este año, “la celebración que promueve los circuitos turísticos mendocinos será considerada como un hecho artístico y cultural que dejará de tener a la mujer como un objeto de belleza“.

La celebración podría ser tan sólo un adelanto de grandes modificaciones, teniendo en cuenta que Mendoza es una provincia donde casi todas las actividades eligen a sus reinas distritales, departamentales y provinciales para que las representen luego en competencias nacionales como la de la Nieve, la Ganadería, el Chivo o la reconocida Fiesta de la Vendimia.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/mendoza-no-tiene-mas-reina-de-turismo-para-no-cosificar-a-la-mujer/