Candidato presidencial chileno asegura que: “ Israel es una amenaza para la paz mundial”.

Candidato presidencial chileno asegura que: “ Israel es una amenaza para la paz mundial”.

Candidato presidencial chileno asegura que de ganar las elecciones, revisarán relaciones bilaterales con Israel.

Se trata del líder del partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, quien en un video subido a las redes sociales designó a Israel como una “amenaza para la paz mundial”. “Los tratados que hoy día Chile mantiene con la entidad sionista de Israel en términos militares, policiales, económicos y culturales deben ser todos revisados, en un gobierno patriótico y popular, ya que, perjudican claramente nuestra independencia”, añadió.

Un candidato presidencial que participará en las próximas elecciones chilenas el próximo 19 de noviembre expresó que considera a “Israel una amenaza para la paz mundial”.

En un video publicado por el portal de noticias HispanTV, el político aseguró además que, en caso de asumir la presidencia, “revisará los lazos con el régimen sionista”.

“Vamos a estudiar todas nuestras relaciones con la entidad sionista- en referencia al Estado de Israel- porque son relaciones que perjudican en general a la paz mundial, no solamente a la paz y supervivencia de los pueblos árabes, particularmente del pueblo palestino en el Oriente Medio”, expresó en un video subido a las redes sociales Eduardo Artés, presidente del partido Unión Patriótica.

Las declaraciones llegan días antes de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Para el dirigente, “los tratados que hoy día Chile mantiene con la entidad sionista de Israel en términos militares, policiales, económicos y culturales deben ser todos revisados, en un gobierno patriótico y popular”, “porque perjudican claramente nuestra independencia”, según opinó.

“Unión Patriótica es un partido político chileno cuya escritura de constitución data del 14 de septiembre de 2015 ante notario público Myriam Amigo Arancibia, de la Vigésimo primera notaria de Santiago, con fecha de publicación en el diario oficial de 2 de octubre de 2015”, explica en la página oficial del partido político que lidera, Eduardo Artés.

El mismo se define como un “partido político instrumental de los luchadores sociales y políticos de distintas procedencias, sin distinciones ideológicas, nacionalidad, étnica o religión, pero que están de acuerdo con los principios generales que mueven al partido, como son la Democracia, Justicia y Dignidad, en pos de una Patria Nueva que ponga en el centro la defensa de sus intereses nacionales por sobre los intereses de empresas trasnacionales o potencias extranjeras”.

Fuente:http://judios.org/2017/11/13/candidato-presidencial-chileno-asegura-que-israel-es-una-amenaza-para-la-paz-mundial/