Trump a Netanyahu: “Juntos, enfrentaremos a Irán”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció Netanyahu por su apoyo y prometió trabajar junto con Israel para enfrentar a Irán por su programa nuclear.
Benjamín Netanyahu se reúne con Donald Trump en el aeropuerto Ben Gurion.

Benjamín Netanyahu se reúne con Donald Trump en el aeropuerto Ben Gurion.
Según un informe difundido por el Canal 10 israelí, el Primer Ministro israelí reveló el contenido de la carta por primera vez, este domingo, en una reunión con altos funcionarios de Partido Likud.

En la misiva, Trump señaló a Israel como “uno de los pocos países del mundo” que expresó su apoyo al discurso del presidente en las Naciones Unidas en septiembre, en el que advirtió que Estados Unidos podría verse obligado a ir a la guerra contra Corea del Norte e instó a los líderes mundiales a enfrentar a Irán por su programa nuclear y presuntos abusos contra los derechos humanos.

El régimen israelí y varias naciones del Golfo, incluido el reino de Arabia Saudita, estuvieron entre las pocas naciones que expresaron su apoyo al discurso de Trump, que marcó un cambio radical con respecto a la política seguida por el presidente Barack Obama.

“Le agradezco su apoyo”, escribió Trump a Netanyahu. “Juntos, enfrentaremos a Irán”.

 

Al referirse a la renuncia de Hariri, Netanyahu dijo que la dimisión del primer ministro libanés y sus afirmaciones de que Irán y Hizbulah estaban sembrando conflictos en el mundo árabe, “son un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas contra la agresión iraní”.