Israel insiste en seguir ataques militares contra Siria

Un caza F-15 del ejército israelí en una maniobra militar en la base aérea de Ovda, 8 de noviembre de 2017.

El régimen de Israel ha insistido en seguir los ataques militares contra el territorio sirio.

El ministro israelí de cooperación regional, Tzachi Hanegbi, ha indicado este domingo que este régimen no cesará sus ofensivas contra el territorio sirio so pretexto de evitar la presencia de fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) cerca de la frontera con los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv.

Estas declaraciones se producen un día después de que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y ‎EE.UU., Donald Trump, coincidieran en que el problema sirio no se resolverá por la vía militar, sino que, por el contrario, se debe encontrar una solución política al conflicto que aqueja al país árabe.

Hanegbi, no obstante, ha expresado su negativa a esta medida, indicando que cualquier acción o presencia de fuerzas de Hezbolá en las fronteras de Siria con Israel “no complacerá las demandas de Israel”.

“Aquí hay una seria voluntad de que Israel ha establecido líneas rojas y se mantendrá firme en este sentido”, ha agregado Hanegbi en una reunión del gabinete israelí en Al-Quds (Jerusalén), en la que el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, se ha abstenido a comentar los puntos de vista de Trump y Putin sobre el tema.

Estas afirmaciones tienen lugar después de que el ejército israelí informara, el sábado, haber derribado un avión no tripulado (dron) sirio, presuntamente de fabricación rusa, en el lado ocupado de los altos de Golán.

El Ejército sirio, por su parte, lanza ofensivas cerca de los ocupados altos ‎de Golán para acabar con los extremistas que cuentan con el respaldo de las fuerzas israelíes.‎ Hace unos días se divulgaron fotos de un grupo extremista vinculado al EIIL (Daesh, en árabe) estableciendo un campamento de entrenamiento en el sur de Siria y cerca de esta zona ocupada por el régimen de Israel.

Siria está luchando desde 2011 contra los grupos terroristas que gozan de apoyos multilaterales tanto de países del Occidente como de Oriente Medio, entre ellos el régimen de Israel, que ataca con frecuencia las posiciones del Ejército sirio para permitir el avance de los extremistas.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/359375/israel-ataca-siria-putin-trump-hezbollah