Exportaciones bonaerenses en alza: en septiembre, subieron 10,2%

Según los números oficiales, las ventas al exterior superaron los 1.700 millones de dólares. El mayor crecimiento se registró en el rubro de combustibles y energía: un 105,3%
Exportaciones bonaerenses en alza: en septiembre, subieron 10,2%

De acuerdo a los datos oficiales provistos por el ministerio de Economía, el balance del noveno mes arrojó un saldo positivo para Buenos Aires. La Dirección Provincial de Estadística, que depende de la cartera comandada por Hernán Lacunza, publicó hoy el Informe Mensual de Exportaciones correspondiente al mes de septiembre de 2017, donde se destaca que las ventas al exterior crecieron 10,2% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 1.753 millones de dólares.

En total, las exportaciones de manufacturas de origen industrial se incrementaron en la Provincia un 5%, las de origen agropecuario un 13,2%, las de productos primarios un 4,9%  y las de combustibles y energía un 105,3%.

En los primeros 9 meses de este año, las exportaciones provinciales alcanzaron los 14.460 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 4% respecto al año anterior.

Brasil continúa siendo el principal socio comercial de la Provincia de Buenos Aires, con exportaciones que entre enero y septiembre alcanzaron los 4.178 millones de dólares. Esto implica un crecimiento del 5,1% en términos interanuales.

A continuación, el informe completo:

EXPO-PBA Septiembre 2017 by Lucía Pires on Scribd