Napalm y fósforo: EE.UU. publica imágenes de ataques aéreos durante la Guerra de Vietnam

Los videos en alta resolución muestran cómo las pequeñas aldeas y zonas de vegetación son consumidas por el fuego tras ser alcanzadas por las bombas.

Napalm y fósforo: EE.UU. publica imágenes de ataques aéreos durante la Guerra de Vietnam (VIDEOS)

La Fuerza Aérea de EE.UU. lanza una bomba con fósforo blanco sobre posiciones enemigas en el sur de Vietnam, en 1966.

Mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, elogia la amistad entre su país y Vietnam, donde el mandatario se encuentra de visita en el marco de la XXV Cumbre de la APEC, espeluznantes imágenes de los bombardeos estadounidenses contra el país asiático durante la Guerra de Vietnam fueron publicadas en la Red.

Los videos, filmados en marzo de 1965, registran varios ataques aéreos con napalm y fósforo, llevados a cabo por EE.UU. en áreas rurales vietnamitas, durante uno de los conflictos armados más prolongados en la historia estadounidense.

En las imágenes, tomadas desde el aire, se aprecia el enorme poder destructivo de las bombas utilizadas por el Ejército norteamericano contra pequeñas estructuras de madera y zonas de espesa vegetación, que quedan completamente devoradas por enormes llamas y bolas de fuego.

Este material, que ya había sido publicado anteriormente, fue reeditado en alta resolución y subido a la Red por la agencia de Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos (NARA, por sus siglas en inglés).

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/254932-napalm-fosforo-vietnam-ataque-aereo