Alerta en ATE Capital por el posible despido del 20% de la planta estatal

La seccional porteña de ATE decidió el estado de alerta y movilización y envió una carta-documento a Andrés Ibarra, en rechazo de “las afirmaciones emanadas de esa cartera sobre el proyectado despido del 20% de empleados” de la actividad.

La organización sindical, que encabeza Daniel Catalano, señaló que “los supuestos ‘informes de dotaciones óptimas’ integran el plan sistemático de estigmatización y persecución en perjuicio de los trabajadores estatales”,.

La ATE metropolitana ratificó su reclamo de “acceso inmediato” a esos informes que, en su momento, fueron negados con “la excusa de que no estaban concluidos”, subrayó.

“Ante los denodados esfuerzos de esa cartera de Estado para impedir ese acceso por parte del gremio y las preocupantes declaraciones públicas, se decidió el alerta y movilización”, expresó la dirigencia estatal porteña en la carta enviada al funcionario.

Para la ATE, esas expresiones oficiales procuran “desprestigiar y menospreciar” el empleo público para justificar “un nuevo achique del Estado y despidos” en la Administración Pública Nacional (APN), desconociendo “el rol de los trabajadores del sector como garantes y ejecutores de las políticas públicas aplicadas a diario”.

“La ATE exige conocer esos informes -negados el 10 de agosto último- para ejercer el control y la defensa de sus representados y evitar la violación de derechos humanos fundamentales. Además, le solicita una audiencia y lo intima a abstenerse de realizar acciones que lesionen el trabajo, el salario, la estabilidad y los derechos del personal estatal, bajo apercibimiento de iniciar acciones gremiales y legales”, puntualizó la carta-documento enviada por la organización sindical al ministro Ibarra.

Fuente:http://www.infogremiales.com.ar/alerta-en-ate-capital-por-el-posible-despido-del-20-de-la-planta-estatal/