Rusia quiere convertir el ajedrez en una asignatura obligatoria para los niños

Artur Lébedev/TASS
La ministra de Educación, Olga Vasílieva, anuncia el plan para los próximos años.

El Ministerio de Educación de Rusia planea convertir en ajedrez en obligatorio para los escolares de primer y cuarto curso. Así lo declaró la ministra de Educación y Ciencia Olga Vasílieva, informala Agencia TASS, en el Consejo de la Federación. Según la ministra, el objetivo es dar una hora de clase a la semana de este deporte tan querido en Rusia.

Según explicó esto no implicará que los maestros tengan que contar con competencias adicionales. “Será una programa muy sencillo. Se realizará de tal manera que cualquier profesor de cualquier edad podrá, utilizando las recomendaciones metodológicas apropiadas, enseñar a los estudiantes a jugar al ajedrez”, apuntó la ministra.

También explicó que antes de realizar esta reforma el Ministerio está llevando a cabo el trabajo correspondiente. “No es nuevo para nadie que el juego del ajedrez está directamente relacionado con el aumento de la calidad educativa de nuestros hijos. Esto es así en todos los países. Se juega al ajedrez en 40 regiones del país y muestran unas notas completamente diferentes”, concluyó Vasílieva.

La ley de derechos de autor de la Federación de Rusia prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Russia Beyond sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Fuente:https://es.rbth.com/educacion/79543-rusia-quiere-convertir-ajedrez-asignatura