Fuentes de seguridad israelíes expresan dudas sobre los comentarios de Lieberman: “No está claro si el disparo de Siria fue deliberado”

Fuentes israelíes expresaron que no está claro si el lanzamiento de cohetes en los Altos de Golán -territorio sirio ocupado por Israel-, ha sido planeado o el resultado del desborde de la guerra civil. Esto ocurrió después de que el Ministro de Defensa reclamara que habían sido “disparados por Nasrallah”.
El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman

El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman
Este lunes, fuentes del ejército israelí dijeron que no está claro si el lanzamiento de los cohetes sobre los Altos de Golán, el sábado, haya sido planeado o el resultado del desborde de la guerra civil en Siria, después que el Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, dijera que “Hizbulah había provocado el bombardeo con  cohetes, para acorralarnos en los Altos de Golán”.

El brigadier general, Ronen Manalis, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, tras los disparos recientes a las posiciones de artillería Siria, amenazó explícitamente a Damasco que si los lanzamientos continuaban la respuesta no se haría esperar.
Sin embargo, esta no fue una respuesta irrefutable, y aparentemente el ministro de defensa habló hoy sobre el asunto, basándose en un juicio evaluativo.

“No estamos hablando de una filtración”, ha dicho Lieberman en un encuentro con la facción Yisrael Beiteinu en Knesset. “Es un disparo deliberado, un tiroteo ejecutado por una célula local operada por  Hizbulah, y  Hizbulah lo ha hecho de forma aislada del régimen de Assad.”
“Por lo tanto, hago un llamado al régimen de Assad, al que consideramos responsable de todo lo que se hizo en suelo sirio, especialmente hoy, cuando controla el 90 por ciento del territorio, y también para las fuerzas rusas”, ha dicho.
Medios israelíes refirieron sobre una cierta retracción de lo que declarara Lieberman al considerar sus declaraciones como “irresponsables e infundadas y llevan a guerras innecesarias”.
Fuentes políticas israelíes acudieron a las instancias pertinentes con el fin de averiguar la veracidad de las declaraciones de Lieberman, y estas últimas desmintieron dicha información.
Fuentes allegadas al primer ministro Netanyahu dijeron que no saben nada de todo lo que ha venido hablando Lieberman.