Iraq inicia su última ofensiva contra el Daesh en el oeste de la provincia de Anbar

Este sábado, las fuerzas pro-gubernamentales iraquíes comenzaron su esperada operación para destruir por completo al Daesh en Iraq.

Según fuentes militares, el Ejército iraquí y las Fuerzas Populares de Movilización han iniciado su campaña para liberar la totalidad de la provincia occidental de Anbar de los terroristas del Daesh.

El oeste de Anbar es la última región de Iraq donde el Daesh posee extensiones contiguas de territorio. La mayoría de los combatientes del grupo están probablemente estacionados en todo el valle medio de Éufrates.

Dos bastiones clave en manos del Daesh en Anbar occidental son las ciudades de Rawa y Al Qaim (frontera sirio-iraquí). Es aquí donde se espera que el Daesh concentre sus últimos esfuerzos defensivos.

Los informes señalan que la operación iraquí es una de las más grandes en lo que se refiere a número de hombres y material pesado desplegados y se produce en un momento en el que las fuerzas pro-gubernamentales se hallan también envueltas en una campaña contra las milicias de Masud Barzani en el noroeste del país.

El Ministerio de Exteriores iraquí ha anunciado que estas operaciones continuarán hasta la liberación de todo el territorio iraquí por el gobierno central.

Fuente:http://spanish.almanar.com.lb/138125