Congreso de EEUU votará proyecto de sanciones a Irán y Hezbolá

Congreso de EEUU votará proyecto de sanciones a Irán y Hezbolá

La Cámara de Representantes de EE.UU. votará la próxima semana un nuevo proyecto de ley de sanciones contra el programa de misiles balísticos de Irán.

En una declaración conjunta emitida el viernes, el líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy, y el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, Edward Royce, subrayaron la determinación del Congreso para trabajar con la Administración de Donald Trump en las estrategias hacia Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

“La próxima semana se tomarán medidas inmediatas para alcanzar este objetivo en la Cámara de Representantes cuando votemos una legislación que promueve sanciones contra Hezbolá y la proliferación de misiles de Irán”, indicaron los legisladores estadounidenses, citados por la agencia británica de noticias Reuters.

El nuevo proyecto de ley de sanciones bipartidistas contra Irán, que se espera que pase al Senado, apuntaría a entidades con activos fuera de EE.UU., que apoyan el programa de misiles balísticos de Irán.

El anuncio se produjo casi una semana después de que el inquilino de la Casa Blanca rechazara certificar el acatamiento de Irán al acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), por el programa de misiles balísticos iraní y dejara que el Congreso decida sobre el futuro del pacto internacional.

Irán, no obstante, aseguró que no se doblegará ante las presiones extranjeras y acelerará el desarrollo de sus capacidades misilísticas.

Tras la “descertificación” de Trump, varios países, entre ellos Francia, el Reino Unido, Alemania y Rusia expresaron su apoyo al acuerdo nuclear y su preocupación por las consecuencias de la decisión del mandatario estadounidense.

Fuente:http://parstoday.com/es/news/world-i43887-congreso_de_eeuu_votar%C3%A1_proyecto_de_sanciones_a_ir%C3%A1n_y_hezbol%C3%A1