Amenaza de bomba en la Facultad de Sociales de la UBA y en al menos tres escuelas

La sede de la calle Santiago del Estero tuvo que ser evacuada. Lo mismo sucedió en el Lenguas Vivas y otras escuelas.

Mientras transcurren las elecciones legislativas, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA debió ser evacuada luego de recibir un llamado anónimo alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo.

La evacuación de la sede que se encuentra en la calle Santiago del Estero del barrio de Constitución tuvo lugar minutos antes de las 12 del mediodía. Bomberos y una unidad especial de la Policía se hicieron presentes en el lugar junto a perros antiexplosivos impidiendo el ingreso de los votantes.

También hubo llamados por amenaza de bomba al Lenguas Vivas, al Colegio French y Beruti en Recoleta y ex Colegio Normal de Quilmes.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/amenaza-de-bomba-en-la-facultad-de-sociales-de-la-uba-y-en-al-menos-tres-escuelas/


Amenazas de bombas, carteles despegados y forcejeos por una mochila

En una jornada marcada por la tranquilidad, algunos hechos aislados amenazan con impregnar de turbulencias las elecciones. Los partidos políticos no denuncian, hasta ahora, hechos graves.
Amenazas de bombas, carteles despegados y forcejeos por una mochila
Un fiscal del PTS protagonizó un incidente con la policía que custodia una escuela en el partido de Pilar, al negarse a que le revisen la mochila, una medida que se adoptó tras las ola de amenazas de bombas a ecolegios del conurbano bonaerense.

El hecho se produjo en la Escuela Primaria 19 Ricardo Guiraldes, ubicada en el Camino Provincial, kilómetro 61, sin número, del paraje Almirante Irizar, zona norte del conurbano bonaerense.

En tanto, la Cámara Nacional Electoral confirmó que se resgistraron amenazas de bomba en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por otra parte, fiscales de Unidad Ciudadana y Cambiemos se trenzaron en una ácida discusión en una escuela de Esteban Echeverría, cuando representantes del oficialismo quitaron algunos carteles realizados por alumnos sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

En Ramos Mejía, fiscales de Unidad Ciudadana y Cambiemos discutieron en la escuela 36 Esteban Echeverría luego de que los representantes del oficialismo quitaran cartelería que alumnos de esa institución realizaron en las últimas semanas sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

El motivo que esgrimieron fue para “evitar conflictos”, aunque sin dar mayores especificaciones.

Fuente:http://www.latecla.info/5/nota.php?nota_id=86555