Rosendo Fraga contradice a todos sobre el “efecto Maldonado”

El analista cree que si el oficialismo pierde la Provincia de Buenos Aires será por el caso de Santiago, debido a la corta diferencia con Unidad Ciudadana. Vaticinó un triunfo de Cambiemos a nivel nacional y cree un error de Cristina no haber aceptado unas PASO con Randazzo
Rosendo Fraga contradice a todos sobre el

El director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, aseguró que “si el Gobierno pierde la Provincia de Buenos Aires va a ser por el caso Maldonado”, donde, según el analista, la diferencia es muy estrecha entre el oficialismo y Unidad Ciudadana.

A pesar de que, a su juicio, las elecciones del 22 de octubre no depararán grandes sorpresas respecto de las PASO, consideró que la aparición de un cuerpo en el río Chubut, que podría tratarse del desaparecido tatuador, podría modificar a favor o en contra del Gobierno el resultado electoral.

De esta manera, el analista se diferencia de la mayoría de sus colegas y encuestadores, quienes ven poca o nula influencia del tema en el comportamiento del electorado, tal como informó ayer La Tecla.info en una nota sobre los efectos electorales del “caso Maldonado”.

En tal sentido y luego de que los partidos políticos suspendieran sus actividades de campaña por este tema, Fraga advirtió sobre el impacto y la incertidumbre que genera y el rol de la familia, considerando que “Sergio Maldonado no tiene veda, es el único que queda con capacidad de hablar”.

“Si el Gobierno gana la elección de Buenos Aires, Maldonado va a ser un tema difícil pero manejable”, pronosticó, aclarando que “si el Gobierno pierde en Buenos Aires entonces sí Maldonado va a ser un tema complicado”, convirtiéndose en un escenario probable “si dos o tres puntos de la izquierda se van al kirchnerismo, porque Maldonado opera sobre la franja del medio”.

En el transcurso de su intervención en el ciclo “Qué pretendo para la Argentina”, que organiza el Rotary Club Buenos Aires, el analista expresó que “cuando alguien va ganando hay que mantener el status quo”, graficando con lo que sucede en los medios, donde el caso desplazó “la agenda que el gobierno pensaba con el desafuero de De Vido, Timerman declarando por Irán, el cierre de Carrió y el de Macri”.

Finalmente, Rosendo Fraga vaticinó un triunfo de Cambiemos a nivel nacional “frente a un peronismo que está dividido”, analizando que “el 22 la suma del peronismo va a ser más que Cambiemos en Nación y en la Provincia”, recordando que si Cristina hubiese aceptado unas PASO con Florencio Randazzo “hubiera ganado por seis puntos Buenos Aires”.

Fuente:http://www.latecla.info/5/nota.php?nota_id=86478