Ejército de Siria a punto de liberar el mayor campo petrolífero del país

Informes preliminares, citados por Al Masdar News, han señalado que las fuerzas del Ejército sirio han alcanzado el Campo de Petróleo de Al Omar en el este de la provincia de Deir Ezzor.

Según el reportero de Russia Today, las tropas del Ejército sirio llegaron a las afueras del campo petrolífero de Al Omar después de haber cruzado a la orilla oriental del Río Éufrates, frente a la ciudad de Al Mayadin, y después de liberar la ciudad de Zeban y otros pueblos situados al Sureste de Deir Ezzor.

La artillería siria ha logrado un control de fuego sobre el enorme sitio petrolífero, presionando así a los militantes del Daesh para que se retiren del mismo.

Antes de la guerra, el Campo Petrolífero de Al Omar suponía una cuarta parte de la producción petrolífera de Siria. Él fue capturado por los terroristas del Daesh a mediados de 2014. La toma del campo es importante de cara a los esfuerzos de reconstrucción en Siria.

El Estado sirio controla ahora el 80% del petróleo del país y la toma del Campo de Al Omar podría asegurarle el control total de los recursos energéticos del país.

Fuente:http://spanish.almanar.com.lb/137964