Aseguran que Santiago Maldonado “gorreaba” a Jones Hualas

Andrea Millañanco (la tercera a la derecha).

Mientras se espera la confirmación de la identidad del cuerpo hallado en el Río Chubut a apenas unos metros de dónde había desaparecido Santiago Maldonado, siguen apareciendo nuevas hipótesis sobre el destino del joven artesano y una de ellas apunta a una venganza del líder de la comunidad mapuche por un problema de infidelidad.

No es la primera vez que los trascendidos indican que la desaparición y probable muerte de Maldonado haya sido responsabilidad de los integrantes de la comunidad mapuche que habitan en el Pu Lof Chushamen, sin embargo hasta ahora no habían aparecido motivos para explicar esa situación.

Pero ahora una versión, filtrada desde fuentes cercanas a la cárcel de Esquel, donde se encuentra detenido el líder de la comunidad Mapuche Facundo Jones Hualas, da cuenta de que Maldonado habría mantenido un romance Andrea Millañanco con la pareja del cacique después de su detención, lo que además habría sido el motivo por el cual el artesano permaneció en el lugar.

“Si, era el amante de la mujer del preso.  Lo gorreaba, es algo muy común en las mujeres de los presos. Lo icardió, como se dice ahora”, deslizaron desde las fuerzas de seguridad de la provincia patagónica.

Por este motivo, y de conformarse que el cuerpo hallado era el de Santiago Maldonado, se abre nuevamente la posibilidad de que haya sido víctima de una venganza pasional, en este caso por haberse quedado con la mujer del líder de la RAM y ex flogger, después de que fuera detenido el 27 de junio.

Fuente:http://www.agencianova.com/nota59021.html?n=2017_10_18&id=59021&id_tiponota=4