20 de octubre de 2011: asesinan a Muammar Gadafi

En agosto de 2011, cuando ya parecía que iba a enquistarse el conflicto, una ofensiva de las tropas rebeldes dio rápidos frutos en todos los frentes; el 23 de agosto la capital del país, Trípoli, cayó en manos de los insurgentes. Gaddafi convirtió Sirte, su ciudad natal, en el último bastión del gobierno, resistiendo el asedio durante casi dos meses. El 20 de octubre intentó escapar de Sirte en un convoy fuertemente armado, pero la columna fue detectada y atacada por aviones de la OTAN en las afueras de la ciudad. Gravemente herido en el ataque, el líder libio tuvo aún fuerzas para esconderse, pero fue capturado poco después por las soldados rebeldes y ejecutado.

Desde ese momento, Libia sufrió un gran cambio, de ser una Libia estable económica y socialmente durante el Gobierno de Gadafi, a un país devastado por ataques, bombardeos y enfrentamientos continuos luego de la invasión de la OTAN en 2011.

La situación en Libia se ha deteriorado considerablemente tras el triunfo de la oposición interna, con el apoyo militar y logístico de EE.UU. y potencias europeas.

A seis años del asesinato del líder libio, Muamar Gadafi, por parte de los grupos separatistas de ese país apoyados por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la situación en Libia es ahora devastadora tras los ataques, bombardeos y enfrentamientos continuos luego de la invasión en 2011. 

Los años han demostrado que lo planteado en un principio por Occidente fueron ofertas engañosas para quienes no seguían al Gobierno de Muamar Gadafi, pues desde aquel 20 de octubre se han registrado innumerables acciones de carácter terrorista, perjudiciales para la economía y la vida de su pueblo.

Medio millón de desplazados, la división del país entre las facciones que se disputan el poder político en Trípoli (capital) y Tobruk (este), y una economía que, después de haber sido la primera del continente africano con una producción de 1,6 millones de barriles de petróleo diarios, tiene una población empobrecida en estos momentos.

Su historia → Gadafi lideró Libia desde 1969, cuando derrocó la monarquía del rey Idris quien se encontraba en Turquía. Se instauró un consejo de la revolución que declara al país musulmán, nasserista y socialista. Fue proclamada la República.
La Revolución Verde: como fue conocido el movimiento, emprendió una reforma agraria, sistema de seguridad social, asistencia médica gratuita, participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas del Estado. Libia se convirtió con Gaddafi en el país africano con mayor ingreso per cápita.
¿Y cómo era Libia antes del 2011?

1. En Libia el hogar es considerado un Derecho Humano.

2. Los recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa.

3. Gadafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.

4. La electricidad era gratis para todos.

5. Todos los préstamos de cualquier clase eran con 0% de interés por ley.

6. Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.

7. Con Gadafi la educación era gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo era de 83%.

8. La atención médica era gratis para todos y de alta calidad.

9. Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les brinda los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.

10. Si los libios compraban un coche, el gobierno pagaba el 50%.

11. El precio de la gasolina era de 14 centavos de dólar el galón.

12. Cualquier libio que quisiera ser agricultor recibía gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.

13. El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene 5 millones de habitantes.

14. El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenece a una organización de Rothschild.

15. El banco de Libia lanzo una moneda sin deuda. Dinars africanos respaldado en oro. Gadafi pedía el pago del petróleo en esta moneda en lugar de dólares. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”.

16. El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothschild. La familia Rothschild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar.

17. Gadafi no vendió a su gente a los bancos de Rothschild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.

18. ¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra, Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros.

19. Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothschild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.

20. Se estima que más de 30 mil libios han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.

Fuente: http://bit.ly/2eweEun
http://bit.ly/2ep3vgF
http://bit.ly/1Nm78ik

Gaddafi y su ayuda a la Argentina durante la Guerra de Malvinas

El acuerdo se firmó el 27 de mayo de 1982 entre el presidente Galtieri y el brigadier Mustafá Muhammad Al Jarrubí. La “odiosa agresión imperialista británica”, frase incluida en el acuerdo, motivaron la entrega de estas armas al régimen de Galtieri: 

 

15 misiles aire-aire 530 IR

5 misiles aire-aire 530 Radar

20 misiles aire-aire 550

20 motores de misiles aire-aire 550

80 RPG 7 o similar

10 morteros de 60 mm

10 morteros de 81 mm

492 proyectiles de mortero de 60 mm

498 proyectiles de 81 mm

198 proyectiles de iluminación de morteros de 81 mm

1000 bombas iluminación de 26,5 mm

50 ametralladores calibre 50 

49.500 proyectiles calibre 50

4000 minas antitanque

5000 minas antipersonales

En carta del 14 de junio de 1982, Galtieri agradeció al líder libio Khadafi  (ó Gaddafi, Kadafi, Khadafi, Gadafi, مُعَمَرْ القِذَافِي) la ayuda de las autoridades de Trípoli. Galtieri reconoció la ayuda en una entrevista que le realizara Juan Bautista Yofre el 29 de julio de 1982 para Clarín. 

Lo anterior es lo basado en informes periodísticos, lo que sigue es lo visto:

Durante la Guerra de Malvinas la I Brigada Aérea de El Palomar recibía aviones de carga peruanos, ecuatorianos y de otros países amigos trayendo material bélico. De Perú llegaban los misiles tierra-aire soviéticos SAM 7 en su Hércules L-100. Los venezolanos suspendían la compra de los aviones Bae Hawk a Gran Bretaña en solidaridad con Argentina.

Para esos días el Boeing 707 TC-91, el avión presidencial comprado por Isabel y afectado a transporte militar, realizó varios vuelos a Libia en busca de armamento. Se decía que iban con caballos. En la carga, no al timón, claro. 

La descarga a su regreso se producía en la plataforma de la base y allí se alineaban los contenedores verdes de los misiles 550 y 530 franceses de los aviones Mirage. En cada uno de ellos colgaba una etiqueta amarilla. En ellas estaba preimpresa la firma de Khadafi.  Luego se embarcaban en aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral rumbo al sur. 

Mientras desembarcaban los ingleses en San Carlos, en esos días tan extraños que fueron, los de Clase 1963, no podíamos dejar de sentir profunda simpatía y agradecimiento hacia ese africano.

Fuente:http://chegenetic.blogspot.com.ar/2011/02/gadaffi-y-su-ayuda-la-argentina-durante.html