Abu Dabi censura la bandera israelí en el torneo de judo

JERUSALÉN (Sputnik) — El Ministerio israelí de Deportes ha emitido una queja formal porque sus judocas no podrán mostrar la bandera nacional o símbolos que identifiquen su nacionalidad así como escuchar el himno nacional durante un torneo en Emiratos Árabes Unidos, ya que Abu Dhabi no tiene relaciones diplomáticas con Israel.

“Estas exigencias se oponen al espíritu de las federaciones deportivas internacionales cuyo fin es separar la política del deporte”, protestó la ministra israelí de Cultura y Deporte, Miri Regev, en un comunicado.

Concretamente a los 12 judocas israelíes se les prohíbe llevar las letras ISR en su kimono y escuchar el himno nacional o mostrar una bandera israelí en caso de victoria.

“Cualquier país que tenga el privilegio de recibir una competición internacional tiene que permitir que los atletas representen a su país de forma digna”, añadió Regev.

Sin embargo, la participación de los judocas israelíes, que están entre los mejores del mundo y se enfrentan a menudo a situaciones similares, no está en entredicho.

“Nuestro objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y competiciones como la de Abu Dabi son los medios para lograr ese objetivo. Hay algunos que quieren ponernos obstáculos y forzarnos a no participar en los torneos pero no lo permitiremos y no entraremos en el terreno político”, dijo la federación israelí en un comunicado.

Hace dos años, la federación israelí de judo aceptó las condiciones de Abu Dhabi en otro torneo y los deportistas compitieron con un kimono de la Federación internacional.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/deporte/201710171073236088-deporte-israel-eau/