Siria advierte a Israel de ‘peligrosas’ secuelas de sus agresiones

Las Fuerzas Armadas de Siria responden a una violación de los aviones israelíes que penetraron en su espacio aéreo y les obliga a retirarse.

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria indica este lunes en un comunicado que los aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la frontera con El Líbano en la zona de Baalbek esta mañana.

“Nuestras defensas aéreas respondieron y golpearon directamente uno de los aviones, obligándolo a huir”, precisa la nota.

Según el comunicado, el régimen israelí disparó horas después varios cohetes desde el interior de los territorios ocupados contra una posición del Ejército sirio en la cercanía de Damasco, capital siria, causando daños materiales limitados.

El Comando advierte a la parte israelí de las “peligrosas repercusiones” que tendrá, si repite este tipo de medidas.

También, destaca la determinación de Siria para continuar la guerra antiterrorista y considera a los extremistas en la zona como “el brazo de Israel en la región”.

En esta jornada, el ejército israelí ha informado que la aviación militar israelí destruyó una batería de defensa antiaérea del Ejército sirio en el este de Damasco como respuesta a un ataque contra sus aviones.

Desde que comenzara la crisis siria en 2011 han sido frecuentes las incursiones aéreas y ataques artilleros de las fuerzas del régimen israelí contra las posiciones del Ejército sirio.

El Gobierno sirio acusa al régimen de Tel Aviv de atacar las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de los grupos terroristas y animarles a seguir con la lucha.

El enfrentamiento más serio entre el régimen de Tel Aviv y Damasco se produjo en marzo, después de que el Ejército sirio aseguró haber derribado un caza israelí y dañado otro de los cuatro aviones que atacaron objetivos militares sirios en Palmira (Tadmor, en árabe), mientras los soldados sirios luchaban contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/356695/israel-aviones-defensa-aerea-ataque-libano


Netanyahu defiende personalmente ataque a sistema antiaéreo sirio

El premier israelí intenta defender un ataque aéreo realizado este lunes contra un sistema de defensa antiaéreo sirio.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha emitido una breve declaración en vídeo esta jornada diciendo que Israel no va a ser disuadido y ha alegado que el ataque de la fuerza aérea de ese régimen a un sistema de defensa antiaéreo sirio ha sido efectuado “para defenderse” de un supuesto ataque de Siria contra un avión militar israelí, lo que ha considerado “inaceptable”.

“Nuestra política es clara, atacaremos a quien intente dañarnos. Hoy hubo un intento de dañar nuestro avión, algo inaceptable para nosotros. La fuerza aérea actuó con rapidez y precisión para destruir lo que necesitaba ser destruido. Seguiremos actuando en la región como se requiere para defender a Israel”, ha declarado el primer ministro del régimen israelí.

Netanyahu ha hecho estos comentarios después de que su fuerza aérea haya atacado una batería antiaérea siria que supuestamente disparó un misil hacia sus aviones, que realizaban una “misión de reconocimiento” sobre El Líbano.

Por su parte, el portavoz militar israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, ha declarado que ningún avión israelí —no especificó cuántos aviones israelíes estaban involucrados— fue alcanzado en el lanzamiento sirio, y que el contraataque se llevó a cabo dos horas más tarde e “incapacitó” a la unidad antiaérea ubicada a 50 km al este de Damasco.

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha comunicado que los aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la frontera con El Líbano en la zona de Baalbek.

En su nota indican que golpearon directamente uno de los aviones, “obligándolo a huir”, y advierte a la parte israelí de las “peligrosas repercusiones” que tendrá, si repite este tipo de acciones.

Desde que comenzó la crisis siria en 2011 han sido frecuentes las incursiones aéreas y los ataques artilleros de las fuerzas del régimen israelí contra las posiciones del Ejército sirio. Rara vez ha intentado explicar o justificar sus incursiones.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/356702/netanyahu-defiende-ataque-aereo-defensa-libano


Cazas israelíes destruyen un sistema antiaéreo de Ejército sirio

La aviación militar de Israel ha destruido una batería de defensa antiaérea del Ejército sirio en el este de Damasco (capital siria), según el ejército israelí.

“Las fuerzas aéreas de Israel destruyeron una batería de defensa antiaérea en Siria como respuesta a un ataque contra sus aviones”, ha comunicado este lunes la oficina de prensa del ejército del régimen de Tel Aviv.

La nota ha agregando que “la misma batería había lanzado un misil contra aviones israelíes”. Horas antes, las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) afirmaron que un misil antiaéreo fue lanzado desde Siria contra aviones israelíes que realizaban un vuelo de rutina sobre El Líbano.

Las fuentes israelíes negaron que el misil haya derribado aviones suyos. Por el momento no ha habido comentario alguno por parte de las autoridades del Gobierno de Damasco al respecto.

Desde que comenzara la crisis siria en 2011 han sido frecuentes las incursiones aéreas o ataques artilleros de las fuerzas militares del régimen israelí contra las posiciones del Ejército sirio.

El Gobierno sirio acusa al régimen de Tel Aviv de atacar las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de los grupos armados y los terroristas y animarles a seguir con la lucha.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/356666/fuerza-aerea-israel-sistema-antiaereo-siria