Irán cree en una España unida, integrada y democrática

Teherán, 12 de octubre de 2017, IRNA – El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qassemi, manifestó el jueves que Irán insiste en sus principios, y cree en una España unida, integrada y democrática, deseando estabilidad, tranquilidad, solidaridad nacional y respeto a la Constitución española.

Según informó el Departamento de Medios del Ministerio de Exteriores, Qassemi se refirió a los recientes acontecimientos en la región catalana de España, y declaró que Irán destaca la necesidad de respetar el Estado de derecho, evitando la violencia y la solicitud de las demandas por medios pacíficos y la ley.

En cuanto a algunos disturbios que se produjeron en la comunidad autónoma catalana, Qassemi aseguró que España es uno de los importantes socios político-económicos de Irán en Europa, por lo que Teherán está siguiendo cuidadosamente esos acontecimientos.

Cataluña es una región autónoma con 7,523 millones de habitantes situada en el noreste de España, que quiere independizarse del gobierno central.

El pasado día 1 se celebró un referéndum en Cataluña, el cual fue declarado ilegal según la Constitución española y suspendido por el Tribunal Constitucional el 7 de septiembre, pero el gobierno de Cataluña argumentó que el veredicto del tribunal no tenía validez.

En el referéndum, el 90% de los participantes votaron a favor de la independencia.

Fuente:http://www.irna.ir/es/News/3529502