Rusia: El Daesh opera “bajo las narices” de los norteamericanos en Siria

Press TV

Rusia ha afirmado que EEUU está permitiendo al Daesh operar “bajo sus narices” en Siria y ha pedido a Washington que explique por qué los terroristas disfrutan de libertad de movimiento en una zona fronteriza donde los estadounidenses tienen una base militar.

EEUU declaró que una extensión de terreno que se extiende 55 kilómetros alrededor de la zona de Al Tanf es una “zona de conflicto”, dejando entrar a grupos armados aliados de Washington, como el llamado Ejército Sirio Libre, a la vez que impide el acceso a la misma al Ejército sirio. Al Tanf se encuentra en una zona en la que se reúnen las fronteras entre Siria, Iraq y Jordania, por lo que es de suma importancia estratégica. EEUU ha construido allí una base militar ilegal sin la autorización del gobierno sirio.

El Ministerio de Defensa de Rusia preguntó el miércoles por qué alrededor de 300 terroristas de Daesh habían podido cruzar esta zona bajo la mirada de las fuerzas estadounidenses con el fin de bloquear una importante carretera que une la capital siria, Damasco, y la ciudad noreste de Deir Ezzor.

El Ministerio señaló que la ruta bloqueada por el Daesh se utiliza para entregar la ayuda humanitaria a civiles y suministros para el Ejército sirio e instó a a la parte estadounidense a explicar su ceguera selectiva con respecto a las fuerzas que operan cerca de sus fuerzas en Siria. Él señaló que las fuerzas del Ejército sirio que se aproximan a la zona son a menudo atacadas por los norteamericanos, pero los terroristas de todo signo pueden actuar libremente en ella.

El papel de EEUU contra el Daesh ha estado durante mucho tiempo en entredicho. Recientes descubrimientos de depósitos de armas del grupo terrorista han permitido comprobar que la mayor parte de las armas del grupo son estadounidenses. Por otro lado, numerosos testigos en Iraq y en Siria han visto a helicópteros norteamericanos aterrizando con cargamentos en zonas controladas por el Daesh o evacuando a dirigentes del grupo terrorista.

A esto hay que añadir que en múltiples ocasiones, los aviones de la coalición han bombardeado posiciones del Ejército sirio cuando estaban combatiendo contra elementos del Daesh.

Tanto en Siria como en Iraq, los norteamericanos parecen utilizar al Daesh para intentar justificar su presencia.

Desde el inicio de la intervención militar rusa en Siria en Septiembre de 2015, Rusia ha acusado en múltiples ocasiones a EEUU de apoyar al Daesh y otros grupos terroristas.

Fuente:http://spanish.almanar.com.lb/134565