Bombarderos B-1B Lancer de EEUU sobrevuelan península coreana

  • Un bombardero estadounidense B-1B Lancer acompañado por un F-15K surcoreano, 24 de septiembre de 2017.

Dos bombarderos estadounidenses modelo B-1B Lancer sobrevolaron el martes la península coreana en medio de las tensiones en la región.

El Ejército de Corea del Sur informó en una nota del nuevo movimiento, explicando que estos dos bombarderos iban acompañados por dos aviones de combate F-15K surcoreanos tras despegar de su base en Guam.

El comunicado precisó que, después de entrar en el espacio aéreo surcoreano, estos dos bombarderos llevaron a cabo simulacros de misiles aire-tierra en aguas de la costa oriental de Corea del Sur, y luego repitieron el ejercicio en las aguas entre Corea del Sur y China.

El Ejército surcoreano aseguró que esta maniobra era parte de un ejercicio regular para reforzar las defensas militares y también mostrar la alianza entre Washington y Seúl, pero, pese a lo dicho, esta actividad militar en la zona es de suma importancia en la actual coyuntura, pues se teme el estallido de una guerra nuclear en la península, dado que Corea del Norte considera tales maniobras como una amenaza a su existencia.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/coreas/356087/eeuu-bombardero-lancer-sobrevolar-peninsula-tensiones