Terroristas de Daesh huyen de barrios residenciales de Deir Ezzor

DEIR EZZOR (Sputnik) — Los terroristas del grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) están escapando de los barrios residenciales ocupados de Deir Ezzor porque tienen miedo a un cerco completo, según una fuente sobre el terreno.

“Los terroristas de Daesh, al temer un cerco completo, intentan abandonar en grupos los barrios residenciales de Deir Ezzor hacia Al Bukamal”, declaró la fuente.

Agregó que “se detectaron pequeñas columnas de todoterrenos e intentos fallidos de forzar el Éufrates de la ribera occidental a la oriental con ayuda de embarcaciones”.

Informó que las tropas gubernamentales avanzan desde varias direcciones y ya lograron limpiar de terroristas una serie de pueblos a lo largo del Éufrates.

Además, indicó la fuente, en la misma ciudad de Deir Ezzor que los terroristas sufren grandes pérdidas.

Mencionó que el Ejército sirio sigue avanzando con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

El mismo 10 de octubre el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, comunicó que en las pasadas 24 horas la Fuerza Aeroespacial rusa realizó 182 ataques contra los terroristas en Siria y eliminó unos 100 combatientes de Daesh cerca de la localidad de Mayadin.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201710101073052385-siria-terroristas-lucha-antiterrorista/