Denuncian a la Provincia por sobreprecios en cajas navideñas

El cuestionamiento llegó desde el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria. La denuncia será presentada este lunes.
Denuncian a la Provincia por sobreprecios en cajas navideñas

Desde el Kirchnerismo, el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FPV-PJ), anunció que presentará el próximo lunes una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y miembros de su gabinete por una serie de hechos que considera constitutivos del delito de administración fraudulenta en perjuicio de los bonaerenses.

“Vamos a poner en conocimiento de la justicia penal una multiplicidad de gastos estrafalarios de la gobernadora Vidal, que entendemos no encuentran justificación alguna, y que requieren indefectiblemente de la determinación de su destino”, explicó.

En ese marco, sostuvo que “en particular presentaremos ante la justicia una serie de elementos que demuestran la presencia de sobreprecios cercanos al 150% en la compra de 150 mil cajas navideñas que se distribuyeron en los municipios del conurbano para las festividades de diciembre 2016. En concreto, Vidal pagó la exorbitancia de $ 220 por caja, cuando un producto de iguales características se conseguía en los supermercados a $ 90. Alguien de su gobierno se llevó 20 millones de pesos con este curro”.

Y agregó: “Por ejemplo, más de 250 millones de pesos para comprar 250 vehículos de alta gama, o más de 3 millones de pesos en coffeebreaks (a razón de $ 200 por persona, que comparado con los $ 8,25 que presupuestó la provincia para la copa de leche en las escuelas con población vulnerable, demuestra cuales son las prioridades de Vidal), o los 363 millones de pesos que manejan discrecionalmente Vidal, sus ministros y secretarios, para el equipo de colaboradores contratados para la gestión. Este grupo de funcionarios son además trasladados en su inmensa mayoría desde la Ciudad de Buenos Aires en combis contratadas al efecto, cuyo costo también registra un fenomenal sobreprecio ya que se pagan $358 pesos por persona ida y vuelta a la capital provincial. Además, resulta indispensable establecer si estas personas no cumplen con los horarios pertinentes, toda vez que hay información que indica que trabajan de lunes al mediodía del jueves”.

A su vez, adelantó que “también pediremos la investigación de la escandalosa deuda externa emitida por Vidal desde 2016 a la fecha. Estamos hablando de más de 9 mil millones de dólares, que no encuentran su correlato ni en obras de infraestructura ni en la gestión de la seguridad pública, objetivos que justificaron la toma de la sideral deuda.”

“El cambio es puro verso. No vinieron a cambiar nada, sino a llenarse los bolsillos”, concluyó el diputado Kirchnerista.


Este lunes presentarán en la justicia grave denuncia penal contra Vidal

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FPV-PJ), presentará mañana lunes una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y miembros de su gabinete por una serie de hechos que considera que podrían suponer la comisión del delito de administración fraudulenta en perjuicio de los bonaerenses. “Vamos a poner en conocimiento de la justicia penal una multiplicidad de gastos estrafalarios de la gobernadora Vidal, que entendemos no encuentran justificación alguna, y que requieren indefectiblemente de la determinación de su destino”.

Este lunes presentarán en la justicia grave denuncia penal contra Vidal

Domingo 08 de octubre de 2017 | 23:01

“En particular presentaremos ante la justicia una serie de elementos que demuestran la presencia de sobreprecios cercanos al 150% en la compra de 150 mil cajas navideñas que se distribuyeron en los municipios del conurbano para las festividades de diciembre 2016. En concreto, Vidal pagó la exorbitancia de $220 por caja, cuando un producto de iguales características se conseguía en los supermercados a $90. Alguien de su gobierno se llevó 20 millones de pesos con este curro”, señaló Tailhade.

Y agregó: “Por ejemplo, más de 250 millones de pesos para comprar 250 vehículos de alta gama, o más de 3 millones de pesos en coffeebreaks (a razón de $ 200 por persona, que comparado con los $ 8,25 que presupuestó la provincia para la copa de leche en las escuelas con población vulnerable, demuestra cuales son las prioridades de Vidal), o los 363 millones de pesos que manejan discrecionalmente Vidal, sus ministros y secretarios, para el equipo de colaboradores contratados para la gestión.

Este grupo de funcionarios son además trasladados en su inmensa mayoría desde la Ciudad de Buenos Aires en combis contratadas al efecto, cuyo costo también registra un fenomenal sobreprecio ya que se pagan $358 pesos por persona ida y vuelta a la capital provincial. Además, resulta indispensable establecer si estas personas no cumplen con los horarios pertinentes, toda vez que hay información que indica que trabajan de lunes al mediodía del jueves”.

“También pediremos la investigación de la escandalosa deuda externa emitida por Vidal desde 2016 a la fecha. Estamos hablando de más de 9 mil millones de dólares, que no encuentran su correlato ni en obras de infraestructura ni en la gestión de la seguridad pública, objetivos que justificaron la toma de la sideral deuda.

La deuda externa de la provincia para el período 2016/2017 es superior a la que emitió la República de la India, que tiene más de 1300 millones de habitantes y representa el sexto PBI mundial. En consecuencia, la deuda por habitante para este período es de us$ 7 por cada ciudadano indio, contra us$750 por cada bonaerense”, denunció.

El Diputado explicó que “a esto hay que agregarle una inclasificable decisión política de Vidal, que tomó deuda con tasas de entre 7 y 8 %, para luego desviar esos fondos para atender necesidades de caja del gobierno nacional, suscribiendo LETES que pagaban tasas del 3 al 4 %. Es decir, un fraude monumental para el erario provincial.

Mientras le miente a los bonaerenses, Vidal desarrolla una gestión que despilfarra los dineros públicos; mientras descalifica a la dirigencia y busca “ajustar el gasto político” gasta sumas siderales en funcionarios cuya función es desconocida. Vidal no cuida la plata de los habitantes de la provincia, tiene gastos suntuarios inadmisibles mientras suben las tarifas de los servicios públicos, el precio de los alimentos y reduce los fondos de los programas sociales. El cambio es puro verso. No vinieron a cambiar nada, sino a llenarse los bolsillos”, expuso Tailhade.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/23142-este-lunes-presentaran-en-la-justicia-grave-denuncia-penal-contra-vidal.html