“Corea del Norte tiene más de 7000 bases militares subterráneas”

El Ejército de Corea del Norte exhíbe los misiles de fabricación nacional durante un desfile militar en Pyongyang, capital.

La Defensa surcoreana estima que Corea del Norte ha construido más de 7000 bases e instalaciones militares ocultas bajo tierra, informan fuentes locales.

En este contexto, los militares comentaron la posibilidad de que Corea del Sur creara armas electromagnéticas, un medio eficaz para destruir instalaciones militares subterráneas del enemigo, recoge este domingo la agencia rusa Sputnik.

Oleg Kiriánov, columnista del diario ruso Rossiyskaya Gazeta, destaca el método de los ingenieros norcoreanos para instalar bases subterráneas en todo el país, incluidas en las zonas montañosas, y dice que de esta manera Pyongyang camufla sus instalaciones y las protege de posibles ataques aéreos.

Los técnicos norcoreanos son conocidos por su capacidad de construir rápidamente túneles muy profundos, añade el periodista. En particular, en los montes Huang, ubicados en el centro del país, en tan solo un año construyeron un enorme complejo directamente en las rocas, que actualmente sirve para guardar los regalos recibidos por los gobernantes norcoreanos Kim Il-Sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un (actual).

A mediados de julio, Corea del Norte publicó por primera vez las fotos de varias de sus instalaciones militares subterráneas con misiles estratégicos en su territorio.

Analistas militares consideran las instalaciones subterráneas secretas de Corea del Norte como la carta que hará ganar a este país en caso de una guerra con EE.UU. y Corea del Sur.

Corea del Norte, además, tiene cientos de cuevas que ocultan artillería justo al norte de la zona desmilitarizada, según la revista estadounidense National Interest. Estas instalaciones generalmente han sido excavadas en las laderas de las montañas.

Estos sitios se utilizarán para proporcionar apoyo de artillería en caso de una invasión a Corea del Sur o fuego directo contra Seúl. Se estima que desde 1986 han sido construidas entre doscientas a quinientas cuevas.

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/10/corea-del-norte-tiene-mas-de-7000-bases.html#