Ejército sirio avanza hacia ciudad de Al-Mayadeen

Damasco, 6 oct (PL) Tras fuertes combates contra el grupo terrorista Estado Islámico en los alrededores de la norteña provincia de Deir Ezzor, el ejército sirio se situó a menos de cinco kilómetros de la estratégica ciudad de Al-Mayadeen, informaron hoy fuentes militares. (PLRadio)

 

Situada en el campo sureste de Deir Ezzor, Al-Mayadeen se considera un importante bastión de la organización extremista.

En las cercanías de la carretera que une Deir Ezzor-Al-Mayadeen, las tropas gubernamentales y sus aliados destruyeron un centro de mando y comunicaciones y un gran arsenal de armas del Estado Islámico o Daesh, difundió la Agencia de Noticias Sana.

Las huestes leales a Damasco lograron el pasado cinco de septiembre un histórico triunfo al romper el cerco impuesto por el Daesh desde hacía más de tres años en torno a la ciudad de Deir Ezzor, lo que, junto a la toma de ese territorio, permitió llevar ayuda humanitaria a poblaciones necesitadas.

Según reportes, en el este de la central provincia de Homs, el Ejército sirio liberó en las últimas horas varios poblados, entre ellos Tal Shhab, Wadihi y Sharqui.