Moscú y Riad firmarán un acuerdo para construir planta en Arabia Saudí

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Arabia Saudí firmarán un acuerdo por el valor de 1.100 millones de dólares para construir una planta en el territorio saudí, con la participación del mayor holding petroquímico ruso Sibur, anunció el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

En una entrevista con el periódico Financial Times, Nóvak reveló que Moscú y Riad “crearán un fondo con un capital de 1.000 millones de dólares, que financiará proyectos energéticos, e invertirán 150 millones de dólares en la empresa rusa Eurasia Drilling”.

El ministro ruso indicó que durante la visita del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, a Rusia, que se inició este 4 de octubre, los dos países firmarán acuerdos de inversión por un valor total de más de 3.000 millones de dólares.

Horas antes el presidente del Consejo Empresarial ruso-saudí, Abdulaziz Saad Kridis, informó sobre la posibilidad de la creación por Moscú y Riad de una empresa de inversión “para fortalecer las relaciones y aliviar las dificultades del desarrollo de los lazos económicos del reino y Rusia”.

En particular, esa empresa se dedicaría a crear rutas directas “tanto marítimas como aéreas, para transportar pasajeros y mercancías”, y alcanzar un acuerdo de exención de impuestos bilateral, explicó.

También comunicó que unos 100 empresarios saudíes llegaron junto con el rey Salman bin Abdulaziz Saud para examinar la cooperación con las compañías rusas.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/amp/economia/201710041072891507-rusia-arabia-saudi-cooperacion-energetica/