Egipto envía una delegación a Gaza para asistir a inicio de reconciliación Fatah-Hamás

El gobierno egipcio ha enviado una delegación a Gaza que estará presente en los primeros pasos de un intento de reconciliación entre el movimiento palestino islamista Hamás, que tiene el poder en la Franja, y el Fatah, el movimiento del presidente palestino Mahmud Abbas.

“Una delegación egipcia, que incluye a su embajador en Israel y a otros dos altos responsables, entró en Gaza el domingo”, declararon públicamente fuentes del gobierno palestino en Ramallah.

El primer ministro palestino Rami Hamdallah acudirá a Gaza por primera vez desde 2015 para presidir una reunión de gobierno y retomar posesión de algunas sedes del gobierno. Será el primer paso de un acercamiento entre las dos facciones palestinas, separadas desde hace 10 años.
Egipto, limítrofe con Gaza, apoya este intento de acercamiento entre Fatah y Hamás.

El movimiento islamista manifestó en estos días su deseo de limar asperezas con la Autoridad Palestina de Abbas, único interlocutor reconocido por la comunidad internacional.

Hamás ganó las elecciones legislativas en 2006 y tomó el control de Gaza en 2007, donde el Fatah tiene apenas presencia en este momento.

Sin embargo, Hamás es considerado un grupo terrorista por Estados Unidos, Europa e Israel y este ultimo ha sometido a Gaza a un severo bloqueo desde hace una década, que ha aislado y empobrecido dramáticamente a esta zona palestina.
Las divisiones palestinas, políticas pero también físicas porque Gaza y Cisjordania se encuentran separadas por varias decenas de kilómetros, dificultan el avance de cualquier diálogo de paz con Israel y alejan la perspectiva de la creación de un Estado palestino independiente.
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201710011072797159-cairo-palestina-franja-gaza/Sputnik

Fuente:http://annurtv.com/egipto-envia-una-delegacion-a-gaza-para-asistir-a-inicio-de-reconciliacion-fatah-hamas/