Indignante: Macri enviará a Londres lingotes de oro del Banco Central por U$S 462 millones. Podrán ser embargados por Buitres y bancos internacionales

Macri enviará a Londres lingotes de oro del Banco Central por US$ 462 millones. Son alrededor de 11.000 mil kilos del metal precioso que forman parte de las reservas argentinas y que a partir de ahora quedarán bajo “custodia” de Gran Bretaña, un país que tiene ocupado militarmente y de manera ilegal e ilegítima parte de nuestro territorio.

Ya de por sí las reservas de oro en la Argentina son escasas comparando al país con otras naciones (menos del 10% del total). Los lingotes habían sido adquiridos en 2012 durante la gestión del Banco Central de Mercedes Marcó Del Pont y en la actualidad constituyen un fuerte reaseguro frente a la inestabilidad financiera internacional. De hecho, en el último año, países como China, Rusia y Alemania han venido realizando compras récord del metal precioso.

Los lingotes, ahora fuera del país, corren el riesgo de ser embargados por Fondos Buitre y acreedores financieros, lo que expone aún más a la Argentina, ya que con el actual nivel de endeudamiento es sabido que nuestro país se dirige inexorablemente a una futura crisis de deuda en pocos años. De hecho, el mismo artículo de Clarín que “celebra” esta decisión, así lo afirma: “en un futuro las reservas en metal fuera del país podrían servirle al Gobierno como garantía exprés a cambio de un préstamo internacional. En el Ministerio de Finanzas niegan que sea un plan a corto plazo”.

El metal se transportará físicamente en dos aviones trasatlánticos, repartiendo los lingotes en dos embarques de unos 5.500 kilos con un costo extra para el BCRA de unos US$ 140.000.

Con esta decisión, la Argentina pierde el control sobre un recurso estratégico frente a futuras crisis financieras y queda aún más expuesta a bancos internacionales y Buitres. Mientras los principales países del mundo repatrían sus reservas de oro, acá se lo entregamos a una nación históricamente enemiga de la Argentina.

Fuente:http://kontrainfo.com/indignante-macri-enviara-londres-lingotes-oro-del-banco-central-us-462-millones-podran-embargados-buitres-bancos-internacionales/


¿Qué bancos centrales almacenan sus reservas de oro en el Banco de Inglaterra? (3)

Banco Central de Inglaterra