Un político finlandés dice a las mujeres que “sean patrióticas, tengan más bebés” – (mientras que por estos lares quieren legalizar el aborto)

Esto suena gracioso pero si analizas a fondo es un tema fascinante; la modernidad y la comodidad del estado de bienestar sumado a destrucción del núcleo de la familia es una bomba de tiempo, el país que tiene la mejor educación del mundo (publica), tiene grabes problemas de demografía? acaso mas educación quita las ansias de reproducirse?? y sumado a la idiologia de Genero…

En países de bajos recursos, donde para tener hijos hay que pensarlo 3 veces es entendible pero ni aun así? existe el paradigma de que un pobre tiene mas hijos por falta de educación y un rico pocos por ser educado,  esto es natural?? es ingeniería??

Alguien con solvencia económica no tendría mas hijos?? acaso el éxito es un anticonceptivo o es el la vida moderna? (en Perú ver la mensualidad de un colegio privado es un verdadero anticonceptivo)

Los países que son y han sido potencias (EEUU, Japon, China) han tenido explosiones demográficas, no se puede producir con pocas manos, al menos que???

Estamos dirigiéndonos a una despoblamiento global donde la mano de obra sea mecánica y aun mas siniestro; sea privada… donde trabajara la población??

Es imperativo cambiar el paradigma de la eterna ganancia, eterno crecimiento que lleva a una destrucción, el objetivo de la economía es impulsar el desarrollo del ser humano bueno cada ciencia busca de algún modo o otro eso,

Pues bien creo que hay que a apoyar a Finlandia, alisten maletas el deber llama…


por Tyler Durden
Sep 20, 2017 4:15 AM

Durante años, el gobierno japonés ha estado desesperadamente tratando de alentar a sus ciudadanos a tener más sexo para combatir la demografía colapsante que enfrenta la nación, intentando culpabilizarlos (aplastando su “apatía sexual”) y castigo (imponiendo un “impuesto hermoso” para hacer lief más incluso para los hombres feos), en vano.

Ahora parece que Finlandia está sufriendo un destino similar. Como lo señala Bloomberg, Finlandia, un lugar de primer orden en el que ser madre, ha registrado el número más bajo de recién nacidos en casi 150 años.

Finlandia no Tiene Bebés
el número de nacidos vivos en 2016 cayó a su nivel más bajo desde la gran hambruna de 1868

La tasa de natalidad ha estado cayendo constantemente desde el comienzo de la década, y hay poco que sugiera una inversión en la tendencia.

La demografía es una preocupación en todo el mundo desarrollado, por supuesto.   Pero son particularmente problemáticos para los países con un estado de bienestar generoso, puesto que ponen en peligro su supervivencia a largo plazo.

Para Heidi Schauman, las estadísticas son “aterradoras”.

“Ellos muestran la rapidez con que nuestra sociedad está cambiando y no tenemos soluciones preparadas para detener el desarrollo”, dijo el economista jefe de Aktia Bank en una entrevista telefónica en Helsinki.

“Tenemos un gran sector público y el sistema necesita a los contribuyentes en el futuro”.

Como señala Bloomberg, ese es un nivel sorprendentemente bajo, dados los esfuerzos hechos por el estado para apoyar la paternidad.

Tal vez nada ilustra mejor que las famosas cajas de bebé de Finlandia.

Introducido en 1937, los envases llenos de ropa de bebé y productos de cuidado son entregados a las mujeres embarazadas, con las cajas de cartón que doblan para arriba como una cuna improvisada.

La idea detrás de los paquetes de maternidad fue motivada por la preocupación por las altas tasas de mortalidad infantil en familias de bajos ingresos.

Los kits de arranque se extendieron finalmente a todas las familias.

Ofrecer una generosa licencia parental y uno de los mejores sistemas educativos del mundo no parece estar funcionando tampoco.

Invertir la idea moderna de que está bien no tener hijos es impracticable. Abrir las puertas a los inmigrantes es un área política no   (El gobierno de centro-derecha del primer ministro Juha Sipila se apoya en el apoyo de legisladores nacionalistas).

El líder de los socialdemócratas de la oposición, Antti Rinne, causó un revuelo en agosto cuando instó a las mujeres a cumplir su deber patriótico ya tener más bebés.

“La discusión ha girado en torno a la igualdad de género y el empleo de las mujeres, con el tema de la natalidad enviado a los antecedentes”, dijo.

Lo que realmente necesita Finlandia es un programa político que atesora a la familia y aumenta el valor de la paternidad, argumentó el economista.

Las cajas de bebé que se entregan a las mujeres embarazadas contienen todo tipo de golosinas. Incluyen monos, polainas, mitones, almohadillas del sujetador, polvo del talco, lubricante, un cepillo y un termómetro del baño.

Fuente:https://kenzocaspi.wordpress.com/2017/09/20/un-politico-finlandes-dice-a-las-mujeres-que-sean-patrioticas-tengan-mas-bebes-mientras-que-por-estos-lares-quieren-legalizar-el-aborto/