‘Hezbolá no busca guerra, pero si es obligado luchará con Trump’

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, da un discuro televisado, en el primer día del mes de Muharram, 21 de septiembre de 2017.

El líder de la Resistencia libanesa asegura que Hezbolá no busca guerras con nadie, pero si es obligado hará frente a los enemigos que sean.

En un discurso televisado por el inicio del mes de Muharram (el primer mes del calendario lunar) y los rituales de Ashura, que marcan el martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam chií, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha manifestado que se enfrentarán a todos los enemigos, si se ven obligados.

“No somos belicosos, pero si nos vemos obligados, lucharemos contra los enemigos que sean, el expresidente de EE.UU. George W. Bush; el actual mandatario estadounidense, Donald Trump; su predecesor en el cargo; el régimen israelí o algunos países árabes”, ha aseverado este jueves Nasrolá.

De igual modo, ha dicho que Hezbolá no tiene miedo a ninguna confrontación. “Nadie puede atemorizarnos”, ha destacado.

Ha llamado a todos los musulmanes a cumplir con todas sus obligaciones religiosas siguiendo como modelo al gran profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él).

El líder de la Resistencia libanesa ha asegurado en reiteradas veces que sus fuerzas están listas para afrontar todo acto de agresión, advirtiendo de que en caso de una nueva guerra lanzada por Israel, ese régimen recibirá una respuesta “100 veces” más dura de la que sus efectivos experimentaron durante la guerra de 2006.

Asimismo, ha advertido que no sólo Israel, sino todos aquellos grupos o países que hoy día buscan eliminar al movimiento libanés llevarán a la tumba su deseo, en una clara referencia a ciertos países occidentales y el Gobierno estadounidense.

Hezbolá juega un papel destacado en la lucha antiterrorista en la región, en especial contra la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), en Irak y Siria.

No obstante, Washington y sus aliados, incluido el régimen de Israel, que consideran el poderío militar de Hezbolá un obstáculo para la materialización de sus metas en la región, no han escatimado esfuerzos a la hora de presionar a la Resistencia libanesa.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/354180/hezbollah-nasrollah-guerra-ebenigo-israel-eeuu