Siria ha prometido luz verde a las empresas rusas


Las empresas rusas recibirán preferencias en Siria. Así lo afirmó el Embajador de la República Árabe Siria en Rusia, Riad Haddad.

Una luz verde para las empresas rusas en Siria, dada por las autoridades del país, será mutuamente beneficiosa para ambos países, dice Boris Dolgov, investigador principal en el Centro de Estudios Árabes e Islámicos del Instituto de Estudios Orientales de la Academia Rusa de Ciencias.

«El presidente sirio, Bashar al-Assad, ordenó todo tipo de preferencias al más alto nivel», dijo Haddad durante una reunión del consejo de negocios sirio-ruso en Moscú.

«Estaremos siempre con ustedes lado a lado, nuestras puertas estarán abiertas para que podamos ayudarle a lidiar con toda la rutina y la burocracia. Siempre puede ponerse en contacto con nosotros, nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudarle «, dijo el diplomático.

Según Haddad, Rusia y otros países que proporcionaron a Siria ayuda en la lucha contra el terrorismo «tienen derecho a ser los primeros» en la reconstrucción de la economía del país.

Esta declaración de Haddad es una confirmación importante de lo que ha sido repetidamente expresado por el liderazgo sirio, dice Boris Dolgov.

¿De qué tipo de cooperación podemos hablar? Esferas de cooperación, según el experto, el más diverso-la vía conjunta, la última tecnología, la cooperación en el ámbito militar.

Además, se están descubriendo nuevos yacimientos en Siria, por ejemplo, se puede citar como ejemplo la recién liberada región de Deir ez Zor.

El proceso de reconstrucción de la economía siria es posible a la finalización, minimización de las hostilidades. Sin embargo, la industria en el país también existía en condiciones de estancamiento, dice Dolgov.

Fuente:https://es.news-front.info/2017/09/20/siria-ha-prometido-luz-verde-a-las-empresas-rusas/