Para Mario Das Neves, “estos mapuches son unos delincuentes”

Además, el gobernador de Chubut volvió a criticar al juez Guido Otranto. 

Para Mario Das Neves, "estos mapuches son unos delincuentes"

Mario Das Neves, gobernador de Chubut. tra provincia”. (Foto Daniel Feldman)

Mario Das Neves criticó duramente a las comunidades mapuches, en medio de la búsqueda de Santiago Maldonado en Esquel.

El gobernador de Chubut explicó que la situación en su provincia, en particular con la Resistencia Ancestral Mapuche, viene desde hace años.

“Que tomen una ruta, que venga alguien con su familia a pasar unas vacaciones en la zona de la cordillera y les paren el coche, que paren un camión y lo quemen, que entren a una estancia y quemen la sembradora y hagan perder la producción a la gente, porque son unos sinvergüenza“, dijo en diálogo con radio Mitre.

Días atrás, el mandatario provincial criticó duramente al juez Guido Otranto por el manejo del caso Maldonado, pero también por su inacción ante los reclamos de los mapuches.

“No hay que tenerles lástima, son delincuentes. El RAM son delincuentes“, agregó Das Neves. Y destacó que “una cosa son nuestros aborígenes, nuestra gente, que realizó uno de los encuentros culturales más importantes de la historia que fue la colonización galesa con los mapuches y los tehuelches. Y vienen acá cuatro locos porque la ley no funciona, porque los jueces no sé dónde están, porque tienen miedo. Este juez Otranto también fue digitado por La Cámpora. No lo conocía ni la madre en Esquel, no era de la provincia“.

Al tiempo que se preguntó por “¿quién financia a esta gente?”. “Una cosa es Santiago y otra cosa es todo lo otro que aparecen barbaridades, locuras, y lo peligroso de grupos que se insertan en el sistema educativo y hacer estos planteos”, concluyó.

Y contó que le expresó su preocupación a Mauricio Macri tiempo atrás, quien le contó que había dialogado con su par de Chile, Michelle Bachelet sobre la situación con las comunidades mapuches.

Fuente:https://www.clarin.com/politica/mario-das-neves-mapuches-delincuentes_0_BkFMlZloZ.html


Das Neves: “El juez Otranto fue digitado por La Cámpora. No lo conocía ni la madre en Esquel”

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves habló en Cada Mañana, donde criticó duramente a la RAM y aseguró que no hay que tenerles lástima porque “son delincuentes”. También apuntó contra Otranto e indicó que “fue digitado por La Cámpora”.

Das Neves: "El juez Otranto fue digitado por La Cámpora. No lo conocía ni la madre en Esquel"

El gobernador Mario Das Neves, quien hace una semana reasumió sus funciones, aseguró que “lo que no ha pasado y pasa con este chico Santiago que todos queremos que aparezca, acá hay una cuestión que viene de varios años. La contrapartida no fue la represión, la contrapartida fue el trabajo, entregarle tierras; hemos entregado más de 300 mil hectáreas de tierra a mapuches para generar unidades de trabajo. Nuestra población está integrada por gente mapuche, médicos, doctores, docentes, mi ministra“.

El mandatario provincial hizo referencia a la RAM y aseguró que lo pero de todo esto es “el nivel de violencia“. “Que tomen una ruta, que venga alguien con su familia a pasar unas vacaciones en la zona de la cordillera y les paren el coche, que paren un camión y lo quemen, que entren a una estancia y quemen la sembradora y hagan perder la producción a la gente. Son unos sinvergüenza“, aseguró Das Neves, al tiempo que recordó que lo conversó con Macri cuando asumió la gestión, y que le consta que el presidente también lo conversó con su par chilena Michelle Bachelet.

No hay que tenerles lástima, son delincuentes. El RAM son delincuentes“, reafirmó Das Neves, destacando que  “una cosa son nuestros aborígenes, nuestra gente, que realizó uno de los encuentros culturales más importantes de la historia que fue la colonización galesa con los mapuches y los tehuelches. Y vienen acá cuatro locos porque la ley no funciona, porque los jueces no sé dónde están, porque tienen miedo. Este juez Otranto también fue digitado por La Cámpora. No lo conocía ni la madre en Esquel, no era de la provincia“.

Cuando vi esto de que podía estar o no ahogado, tanto peritaje, tanta gente, tantas contradicciones, tantas idas y venidas, uno conoce la zona, conozco palmo a palmo. Eso es de muy fácil resolución si vivimos en un país que se llame República Argentina y no en una república como pretenden ellos la república del Bio bío y Mapuche“, aseguró Das Neves, quien reiteró que “ellos quieren tener su propio país en el mundo. Aparte ¿quién financia a esta gente? ¿Alguien se puso a averiguar en Londres quién financia esta gente?. Confundimos todo, una cosa es Santiago y otra cosa es todo lo otro, donde aparecen barbaridades y locuras“.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/das-neves-el-juez-otranto-fue-digitado-por-la-campora-no-lo-conocia-ni-la-madre-en-esquel/