Irán afirma tener pruebas del apoyo norteamericano a Daesh

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica lograron acceder a los centros de comando estadounidenses y conseguir pruebas del apoyo que EEUU le brinda a los terroristas de Daesh, declaró el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de la organización militar, Amir Ali Hajizadeh.

“Llevamos varios años entrando en los centros de comando de EEUU y hemos visto a quién siguen, dónde realizan ataques, qué es lo que pasan de largo y cómo apoyan a Daesh [autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países]”, informó al medio iraní IRIB.

Asimismo, Hajizadeh señaló que en caso de que la Guardia Revolucionaria obtenga autorización para publicar las pruebas del apoyo estadounidense a Daesh, las acciones de EEUU en Irak y Siria se verán inmersas en un gran escándalo.

Los militares iraníes han declarado en varias ocasiones que Teherán dispone de pruebas del apoyo de EEUU a los terroristas. A finales de junio, el vicedirector de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hamid Reza Moghadam Far, prometió en una entrevista a RT que Irán divulgaría las pruebas.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/noticias/201709171072413732-iran-eeuu-terroristas/