Macri le ordenó a la AFIP perdonarle a Aranguren deuda por $200.000

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron las ofertas para la generacion de energias renovables.

Macri le ordenó a la AFIP perdonarle a Aranguren deuda por $200.000

Sábado 16 de septiembre de 2017 | 01:03

El Gobierno nacional le ordenó a la AFIP desistir de un juicio y levantar un pedido de embargo contra Juan José Aranguren, el Ministro de Energía en una causa por evasión fiscal.

La vergonzosa maniobra fue dada a conocer por el diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade, quien hizo público el mandamiento de intimación de pago por la deuda con el organismo recaudador por $201.477 de impuesto a la riqueza.

Así lo explicó Tailhade: “El 15/2/2017 el Ministro Aranguren no pagó más de $ 200 mil del impuesto a la riqueza. La AFIP le inició juicio y le embargó sus bienes. El 1/8 el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, se entera del embargo de las cuentas bancarias de Aranguren y le avisa a Mauricio Macri. Al día siguiente Macri le recrimina al titular de la AFIP, Alberto Abad, el avance sobre Aranguren.

De inmediato la AFIP dispone “DESISTIR del juicio y levantar el embargo”, sin que existiera ninguna presentación de Aranguren. Por orden directa de Macri la AFIP le perdonó más de $200 mil al millonario ministro Aranguren. Mientras tanto vos preparate para pagar hasta el último centavo del nuevo tarifazo de Aranguren. Macri no te va a perdonar nada”.

La jueza Martina Forns (la que logró el enojo de Macri por aceptar el año pasado una cautelar contra los tarifazos eléctricos) ordenaba a Aranguren que, en un plazo menor a cinco días, presente anteposiciones a la demanda para evitar la ejecución de bienes, pero de inmediato la AFIP dispuso ‘desistir del juicio y levantar el embargo’, sin que existiera ninguna presentación de Aranguren.

Gobiernan para los ricos, y para ellos mismos.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/22959-macri-le-ordeno-a-la-afip-perdonarle-a-aranguren-deuda-por-200000.html