Fuerzas israelíes atacan a una mujer palestina de 55 años y sellan la puerta de su casa

El 13 de agosto de 2017, Rania al-Muhtaseb documentó a las fuerzas de seguridad israelíes mientras llegaban a su casa en el centro de Hebrón y cerraban una puerta de su hogar, sobre infundadas razones de que la entrada servía para la “huida de sospechosos”. Las fuerzas usaron una extrema violencia contra su tía, Zleikhah al-Muhtaseb, de 55 años, que intentó prevenir la soldadura.

En el vídeo publicado se puede observar a las fuerzas de ocupación israelíes en Hebrón atacando a una mujer palestina de 55 años, mientras ella trataba de impedir que cerraran la puerta de la casa familiar en la segregada Ciudad Vieja de Hebrón.

Según el grupo israelí de derechos humanos B’Tselem, el 13 de agosto, las fuerzas israelíes llegaron a la casa de Bassem y Rania Al-Muhtaseb e “informaron a la familia de su objetivo de soldar la puerta trasera”, alegando que fue utilizada por “sospechosos para huir” (no se proporcionaron detalles ni pruebas).

El edificio tiene dos entradas, la principal da hacia la plaza frente a la mezquita de Ibrahimi, a unos 30 metros de un checkpoint (puesto de control militar) del ejército israelí. La entrada trasera, sin embargo, lleva al mercado de Hebrón, que la familia utiliza “para evitar la molestia de cruzar el checkpoint israelí”.

Además, el checkpoint se cierra completamente después de las 10 pm, obligando a los residentes a tomar “un largo desvío” a través de otros checkpoints, “y requiere tomar un taxi o trepar por los tejados vecinos”.

En el video filmado por Rania, se puede ver a las fuerzas de ocupación israelíes intentando arrastrar con fuerza y ​​esposar a la tía de Rania, Zleikhah Al-Muhtaseb, de 55 años.

Según B’Tselem: “Las fuerzas finalmente atornillaron la puerta y salieron de la casa. Alrededor de las 9:00 pm, agentes de la Policía de Fronteras volvieron y la clausuraron”.

La ONG señala que “Israel impone extremas restricciones al movimiento de los residentes palestinos en el centro de Hebrón, obligándolos a someterse constantemente a pruebas de seguridad en los checkpoints y negándoles el acceso a vastas partes de la ciudad”.

En este caso particular, continuó B’Tselem, las fuerzas israelíes “sellaron una puerta dentro de una casa privada mientras usaban la violencia, una violación invasiva que niega a los residentes la capacidad de llevar una vida normal”.

La ONG concluye describiendo el incidente como “otro ejemplo de la política israelí de segregación y restricciones al movimiento palestino en Hebrón central, junto con el abuso, la violencia y el acoso diario por parte de las fuerzas de seguridad y los colonos”.

Fuente: Israeli forces weld shut door to Hebron home, assault 55-year-old woman

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org


Fuente:http://palestinalibre.org/articulo.php?a=65714