Polémico: Quieren instalar cámaras en autos para reducir accidentes viales

El diputado del Partido Demócrata, Marcos Niven, ha propuesto la instalación de cámaras dentro del habitáculo de los autos de uso particular, para determinar conductas impropias al volante. Según el legislador que integra el bloque oficialista, la intención es aplicar el uso de videocámaras de forma gradual, empezando por el transporte público, para luego hacerlo en los vehículos cero kilómetro.

“Hoy estamos aplicando tecnología en todos los ámbitos del Estado, mucho en seguridad para ser más eficientes. Se aplica en la Justicia, vamos a aplicar en la Legislatura y desarrollar leyes en forma electrónica. Creo que estas nuevas tecnologías le pueden servir a un problema que tenemos en Mendoza que es el de los accidentes de tránsito” dijo el diputado provincial del Partido Demócrata, Marcos Niven, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Niven explicó que “la idea es, a través de las videocámaras evitar accidentes de tránsito y si se producen, tener material probatorio para resolver rápidamente el caso. Esto significa que ante la requisitoria de la Policía o del Poder Judicial el conductor no pueda negarse a entregar este material. Proponemos hacerlo por etapas, empezar con el transporte público, si esto funciona avanzar con los vehículos cero kilómetro, para que las agencias los vendan equipados con estas cámaras. En una tercera etapa, si realmente da resultado obligar a todos los conductores que tener este equipamiento en su vehículo.”

El legislador provincial explicó que su idea, se dio como consecuencia de los magros resultados logrados en la prevención de accidentes viales. “Se está trabajando sobre la ley de tránsito en la Legislatura, con radares, mayores multas, inhabilitar al que reincide, obligar al infractor a que realice trabajos comunitarios por faltas leves, todo esto se va aplicando. Pero lo que vemos es que los resultados no han sido buenos, sino al contrario.”

Por último Niven defendió su iniciativa y comentó que el uso de cámaras dentro de los vehículos ya se viene aplicando en países como Rusia y algunos estados dentro de Estados Unidos. Además en la actualidad se realiza en vehículos de Gendarmería y Policía de Mendoza.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/polemico-quieren-instalar-go-pro-en-autos-para-reducir-accidentes-viales/