Hezbolá hace ‘temblar’ a Israel, plantando árboles en la frontera

Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha plantado este sábado decenas de árboles cerca de los territorios ocupados palestinos.

En un evento organizado por Hezbolá, los libaneses han plantado árboles en Wazani, zona sureña libanesa que limita con los territorios palestinos bajo ocupación del régimen de Tel Aviv, ha informado este sábado la página web libanesa El Nashra.

Esta iniciativa responde a las declaraciones del líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, cuando afirmó que las fuerzas y las autoridades israelíes están sumamente preocupadas por los árboles en las fronteras cerca de El Líbano.

“Israel hasta protesta por un árbol en la frontera porque teme a la Resistencia. Le pido a la gente que vaya y plante árboles. Esto protege al país (El Líbano) frente a sus enemigos”, dijo Nasrolá en su discurso del pasado domingo.

En este sentido, las fuerzas de Hezbolá y los simpatizantes del movimiento plantaron varias decenas de árboles en la zona fronteriza, formando así, una especie de muralla.

Dejando a un lado la importancia simbólica, plantar árboles en la frontera con los territorios ocupados disminuye de manera significativa la visibilidad del lado libanés y dificulta el monitoreo sobre las tropas de Hezbolá.

En los últimos meses, el régimen de Tel Aviv se ha mostrado cada vez más preocupado por el creciente poderío de Hezbolá. Una alarma que ha llevado a las autoridades israelíes a diseñar planes de guerra frente a la posibilidad de entrar en un conflicto armado, del cual Israel no saldría bien parado, según las propias autoridades israelíes.

hgn/ncl/myd/rba

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/350992/hezbollah-planta-arboles-frontera-israel