Grupos rebeldes forman nueva alianza contra el Ejército sirio

 

 

 

Dos miembros del grupo terrorista Ahrar al-Sham, en la provincia siria de Idlib (noroeste).

 

Cuatro grupos ‘rebeldes’ han formado un nuevo ejército para combatir a las fuerzas sirias en la provincia de Hama, ubicada en el oeste de Siria.

Estos grupos armados –que operan en el norte de Hama– se han separado de la banda extremista Ahrar Al-Sham y han acordado formar un grupo de combate bajo el nombre lucha que llaman “Ejército de Hama” para enfrentar a las tropas sirias.

El nuevo ejército juró lealtad a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), vinculado a Al-Qaeda, informa el portal sirio de noticias Al-Masdar News, citando a medios de los rebeldes.

Esto se produjo después de que medios vinculados a la oposición siria revelaran que la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham está ultimando sus preparativos para lanzar una ofensiva contra el Ejército sirio en el norte de la provincia de Hama (centro-oeste).

Tras los últimos logros del Ejército sirio en el campo de batalla, los grupos terroristas y bandas armadas se han visto obligados a aplicar nuevas estrategias para hacer frente a los avances de las tropas gubernamentales del país árabe.

El pasado sábado, el Ejército sirio y las fuerzas aliadas se apoderaron por completo de la ciudad de Al-Sujna, el último bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Homs.

La recuperación de Al-Sujna se dio en el marco de una masiva operación que el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar rusa, han estado desarrollando en las últimas semanas con miras a avanzar hacia la oriental provincia de Deir al-Zur y romper con el cerco impuesto por Daesh a su capital homónima, controlada en partes por las autoridades del país.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/350575/crisis-discordia-terroristas-grupos-armados