Los ñoquis de Vidal: cobraron 100 mil pesos y nunca cumplieron sus funciones

Durante la campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal levantó la bandera de la transparencia, prometiendo limpiar a los “Ñoquis K” de los establecimientos públicos. Lejos de ello, tras casi dos años de mandato, afloraron denuncias en varias carteras, señalando la presencia de los nuevos “Ñoquis V”.

Los ñoquis de Vidal: cobraron 100 mil pesos y nunca cumplieron sus funciones

A partir de las investigaciones de esta agencia de noticias, se desenmascararon varios casos de personas que lograron el beneficio de no ir a trabajar y cobrar el sueldo en el Servicio Penitenciario Bonaerense, por el simple de motivo de tener algún vínculo con los funcionarios de Cambiemos. Ahora, una denuncia salpica a Cristian Ritondo: se dio a conocer el caso de dos civiles que cobraron más de 100 mil pesos durante el Operativo Sol.

La denuncia presentada en Asuntos Internos sostiene que “la femenina Adriana Rogulich y el masculino Luis Gianotti cobraron el Operativo Sol en la Delegación de la Caballería de Pinamar sin ser personal Policial ni del Ministerio, y lo hicieron en un listado perteneciente a la Comisión Provincial de Guardavidas”.

Actualmente, por su cercanía al poder de turno, ambos habrían sido beneficiados para manejar los hilos de esta Comisión, encargada de legislar la actividad de los guardavidas en toda la Provincia, pero ninguno formaría parte activa del personal, de este modo nadie sabe cómo y cuánto cobran de sueldo.

El denunciante, que prefirió no dar a conocer su identidad por miedo a represalias, aseguró en diálogo con NOVA, que “ambos individuos cobraron el Operativo Sol por un monto de 100 mil pesos más viáticos sin tener ningún nombramiento y sin cumplir ningún rol durante el intenso trabajo del verano, el único deber que cumplieron fue ir a cobrar enero y febrero”.

Asimismo, advirtió que estarían manejados por un funcionario de alto rango, que aparentemente se queda con una tajada de la torta: “A nosotros nos hacen presentar declaraciones juradas, test toxicológicos y nos controlan hasta el más mínimo movimiento, que está perfecto, pero, en la misma vereda, los funcionarios hacen estas chanchadas”, concluyó.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/22709-los-noquis-de-vidal–cobraron-100-mil-pesos-y-nunca-cumplieron-sus-funciones.html