Los autodenominados Mapuches, una farsa para apoderarse de tierras argentinas

Los Mapuches comparten con Milagro Sala a la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, íntima del operador K, Horacio Verbitsky.

Por Daniel Romero (*), especial para NOVA

El “Araucano-Mapuche” Jones, con cargos judiciales por incendios y muertes a ambos lados de La Cordillera, recibió entrenamiento militar de Sendero Luminoso y comparte abogada con Milagro Sala.

Argentina es para los “Mapuches” El país de las maravillas, como el de Alicia, en el genial libro del escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll. Allí existe el día del no cumpleaños, aquí un grupo de “Mapuches” es quien permite o no el ingreso de autoridades judiciales y policiales en tierras usurpadas a la familia Benneton.

Hoy fue allanado el escuadrón 36 de Gendarmería con más de 20 agentes de la Policía Federal, funcionarios del Poder Judicial de Chubut y personal especializado de la Policía de Corrientes, con ellos arribaron perros entrenados en la búsqueda de cadáveres.

Este procedimiento se realizó en el marco de las pesquisas que se desarrollan para encontrar a Santiago Maldonado, supuestamente desaparecido el 1° de agosto, cuando participaba una protesta en Cushamen.

Sin duda, nadie podría estar en desacuerdo en este trabajo, que además de ser parte de la búsqueda de una persona, despeja las dudas de dónde podría encontrarse. Pero lo indignante, es que para hacer lo mismo en tierras usurpadas la Justicia tuvo que pedir permiso a los intrusos (supuestos Mapuches) ya que ésta no tuvo el coraje de dar la orden a la Policía Federal para que pueda hacer su trabajo, pero sí rápidamente lo hizo para allanar a la Gendarmería Nacional.

¿Son estas tierras, territorio liberado por quienes se dicen “pueblo originario”?

Esperemos se entienda: los Mapuches no son originarios de estas tierras, son de Chile, y, por cierto, son Araucanos y de tras la cordillera. En realidad los “patagones”, los aborígenes presentes en nuestro territorio, eran los antiguos Tehuelches, a los que los Mapuches (Araucanos) persiguieron y masacraron.

Esta invasión araucana arrancó allá por 1833, contemporáneamente y más al sur, mientras el gobernador interino (tras el alejamiento de Vernet) el capitán José María Pinedo, era desalojado de Malvinas por los ingleses, e instalaban, también y curiosamente, una población foránea.

Fue el Lonco (nombre que los mapuches dan a sus caciques) chileno Juan Calfucurá el encargado de llevar a cabo la masacre contra los Tehuelches, muriendo en 1873.

Si se revisan los textos de Bartolomé Mitre, de Estanislao Zeballos o incluso las cartas y documentos de Juan Manuel de Rosas, se podrá apreciar que no existe la palabra Mapuche, allí solo se menciona a Pampas, Puelches y Ranqueles.

El termino o denominación Mapuche como nombre de una población aparece recién 1950. Una curiosidad más: el sitio Mapuche Link tiene domicilio en Bristol, Inglaterra.

El redentor de los “Mapuches” está acusado en Chile de generar incendios, al igual que en Argentina que es sospechado por lo mismo. Por estas acciones murieron dos personas a las que se les incendió su casa.

El “originario” Jones y muchos de sus seguidores, recibieron entrenamiento militar por parte de Sendero Luminoso y FARC junto a la agrupación de Milagro Sala, con la que casualmente comparten asesora letrada a Elizabeth Gómez Alcorta, quien mantiene una estrecha relación con el experto en operaciones de inteligencia para Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Verbitsky.

Mientras tanto, todo esto ocurre en momentos que se pide la excarcelación de Milagro Sala y a pocos días de las elecciones.

Siguiendo con las curiosidades, el 13 de junio de 2017 el diario Pagina 12, publicaba: Itai Hagman, dirigente de “Ahora Buenos Aires” junto con Elizabeth Gómez Alcorta, precisó que el frente Unidad Porteña comprende principalmente a su sector junto al Frente para la Victoria y el partido Bien Común que lidera el legislador Gustavo Vera.

Ah, Julio López jamás apareció.

(*) periodista de Total News.

 

Fuente:http://www.novargentina.com/nota.asp?n=2017_8_11&id=48331&id_tiponota=3