Firmas falsas en Jordania compran tierras palestinas para judíos

 

 

Una red de compañías falsas se establece en Jordania con la meta de comprar tierras en la ocupada Cisjordania para los colonos judíos.

Según Abdul Rahman Saleh, el jefe del pueblo de Silwad, en el este de la ciudad de Ramalá, citado por el diario en idioma árabe Al-Araby al-Jadeed, estas compañías pagan altos precios por las tierras palestinas, hasta 60.000 dinares jordanos (cerca de 85.000 dólares estadounidenses) por cada dunam, mientras que el precio de mercado ronda los 2000 dinares.

El portal Middle East Monitor ha informado este miércoles que algunos palestinos viajan a Jordania para recibir el dinero pagado por las tierras.

El funcionario local también ha sostenido que las compañías tienen un largo historial de compra de fincas en Al-Quds (Jerusalén) en nombre de los israelíes.

Saleh ha señalado que dichas firmas falsas son conocidas como la Compañía de Watan, la Compañía de Waheeb y la Compañía de Holy Land, afirmando que son dirigidas por jordanos, entre ellos un diputado.

El funcionario palestino, igualmente, ha revelado que la Compañía de Watan intentó comprar tierras en Silwad, pero no tuvo éxito en su empresa a pesar de que ofreció 500.000 dólares al dueño.

Asimismo, Saleh ha señalado que su municipio ha cooperado con varias organizaciones para mostrar los peligros anexos a las medidas israelíes en la zona.

Desde la ocupación de Cisjordania en 1967, el régimen de Israel, bajo diversos alegatos, ha confiscado cientos de miles de hectáreas de las tierras palestinas.

Los críticos dicen que la confiscación de tierras palestinas pone de relieve que el régimen de Tel Aviv está imponiendo su propia solución a los palestinos mediante la construcción de carreteras, barreras y asentamientos.

La confiscación de tierras, que ha continuado sin tregua tanto bajo regímenes israelíes de derecha como de izquierda, es considerada una medida “ilegal” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países.

Fuente:http://parstoday.com/es/news/middle_east-i39876-firmas_falsas_en_jordania_compran_tierras_palestinas_para_jud%C3%ADos