La mayoría de los estadounidenses apoya una acción militar contra Corea del Norte si ataca a Seúl

La mayoría de los estadounidenses apoya una acción militar contra Corea del Norte si ataca a Seúl

El apoyo de los ciudadanos de EE.UU. a un ataque militar contra Corea del Norte aumentó del 47 % al 62 % desde 2015, según una encuesta.

Según los resultados de una encuesta anual nacional realizada por The Chicago Council on Global Affairs del 29 de junio al 17 de julio de 2017 entre 2.020 personas, la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos se muestra a favor de una ofensiva contra Corea del Norte en caso de que ese país agreda a Corea del Sur.

El apoyo de los ciudadanos de EE.UU. a una acción militar contra Corea del Norte aumentó del 47 % al 62 % desde 2015. Además, la mayoría de los consultados expresa su apoyo al uso de la fuerza para defender a Corea del Sur por primera vez en la historia de estas encuestas realizadas desde el año 1990.

Sin embargo, el sondeo también dejó en claro que un ataque preventivo contra el programa nuclear de Corea del Norte no cuenta con un amplio apoyo. Solo el 28% de los estadounidenses está a favor de un posible envío de tropas al país por parte de EE.UU., mientras que un 40% de ellos apoyaría ataques aéreos contra las instalaciones nucleares de Pionyang.

Además, el 75 % de los estadounidenses encuestados sostiene que el programa nuclear de Corea del Norte representa la amenaza más grave para EE.UU. En ese sentido, la preocupación por el desarrollo del programa nuclear norcoreano subió un 15 % desde el año 2016 y 20 % desde 2015.

En cuanto a las medidas concretas consideradas por los encuestados como posible respuesta al desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte, la opción que recibe mayor apoyo de los estadounidenses (un 76 %) es la ampliación de las sanciones. Asimismo, un 68 % de los encuestados se mostró a favor de la implementación de sanciones contra bancos y empresas chinas por hacer negocios con Corea del Norte.

El 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU votó a favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y la reducción de sus exportaciones en un intento por detener las pruebas de misiles del líder norcoreano Kim Jong-un.

RT

 Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/08/la-mayoria-de-los-estadounidenses-apoya.html