Fallece el escritor revisionista Ernst Zündel, perseguido por cuestionar la historia oficial de la IIªGM

El escritor y editor revisionista Ernst Zündel ha fallecido ayer sábado de un ataque al corazón en su casa del pueblo alemán de Bad Willbad (Baden-Wurtemberg) a los 78 años de edad.

Zündel se hizo conocido en la década de los ochenta por publicar libros que negaban o cuestionaban aspectos aceptados por los historiadores oficiales de hechos ocurridos en la época de la IIª Guerra Mundial (GM). Además alcanzó fama por su programa de radio “Una voz de libertad” (que también fue difundido en vídeo durante la década de los noventa) y su defensa en losjuicios instigados en su contra por el lobby judío, También se le recuerda por publicar una versión expandida del clásico del político e historiador británico Richard Harwood, “¿Murieron realmente seis millones?”, en el que se daba otra versión diferente a la utilizada como propaganda por los países aliados en el conflicto de la IIªGM.

Fue blanco de varios intentos de asesinato, amenazas de muerte, destrucción de su imagen pública y una larga campaña de acoso legal. Con el fracaso de varios juicios emprendidos en su contra en los ochenta, un juez canadiense declaró al sexagenario Zündel como una supuesta “amenaza a la seguridad nacional” y en 2005 ordenó su deportación a Alemania, donde los acusados por “crimen de pensamiento” tienen pocas posibilidades reales de defenderse de los cargos.

El acusado no puede declararse inocente con la idea de demostrar que todas sus afirmaciones son ciertas. Si su abogado lo declara inocente por esos motivos, este sería arrestado bajo el rótulo de “negación del Holocausto” o “discurso de odio”. El juez tiene además la facultad de prohibir la presentación de pruebas a favor del acusado. En este juicio en Alemania, el magistrado llegó incluso a reemplazar al abogado de Zündel por un defensor público. Para facilitar la condena de Zündel, se presentaron cargos contra su abogada por “negar el Holocausto” en la sala, durante la defensa de su cliente. Sylvia Stolz fue sentenciada a cumplir tres años y medio de cárcel y cinco años de inhabilitación para trabajar como abogada.

Fue condenado a 5 años de prisión y liberado en 2010. Los documentos y los textos por los que fue juzgado están subidos al sitio web de Zündel que está registrado en los Estados Unidos, donde todos estos escritos son completamente legales.

Leónidas Tur

Fuente:http://www.despiertainfo.com/2017/08/06/fallece-el-escritor-revisionista-ernst-zundel-perseguido-por-cuestionar-la-historia-oficial-de-la-iiagm/