Australia: Operación antiterrorista impide un atentado en un avión de pasajeros

En el marco de redadas antiterroristas en varios suburbios de Sídney han sido detenidas cuatro personas.

 
 
Un policía en una calle bloqueada tras las redadas en los suburbios de Sídney (Australia), 29 de julio de 2017. / David Gray / Reuters

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, informó que ha sido descubierto un complot terrorista que pretendía atentar en un avión de pasajeros aparentemente con un dispositivo improvisado. Por el momento, se desconoce si se planeaba realizar el ataque en un vuelo doméstico o internacional.

De acuerdo con Reuters, la policía antiterrorista australiana ha detenido a cuatro personas en el marco de una operación realizada este sábado en cuatro suburbios de Sídney. “Estos operativos están diseñados para interrumpir y prevenir planes para realizar ataques terroristas en Australia”, afirmó el primer ministro citado por la agencia. “El público debe estar seguro de que nuestras agencias de seguridad e inteligencia están trabajando sin descanso para mantenernos a salvo”, agregó.

De acuerdo con el comisionado de la Policía Federal Australiana, Andrew Colvin, el complot descubierto está relacionado con el “terrorismo de inspiración islámica”. Sin embargo, no se precisó si un grupo en concreto está vinculado al ataque frustrado.

Asimismo, el mandatario advirtió que han incrementado las medidas de seguridad en los aeropuertos más importantes del país. La inspección de seguridad tomará más tiempo, con lo que Turnbull recomendó a los viajeros llegar al aeropuerto con más tiempo de antelación. Sin embargo, aseguró que no hay ningún peligro inminente.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/245662-australia-impedir-atentado-avion