Indignante: concejal de Cambiemos en Tucumán insultó a Evita y dijo “Viva el cáncer”

Responde al intendente de San Miguel. El presidente del Concejo dijo que se lo quiere “comer vivo”.

Un verdadero escándalo político se generó en Tucumán cuando se filtró un audio en el que un concejal de Cambiemos insulta a Eva Perón y dice que “Viva el Cáncer”.

En la grabación se escucha la voz del concejal radical de San Miguel, Agustín Romano Norri, que responde al intendente de la capital provincial, Germán Alfaro.

Fue esta semana, precisamente el miércoles pasado, cuando el audio comenzó a circular. En ese momento, Mauricio Macri visitaba la provincia de Tucuman. Además, coincidía con el 65° aniversario de la muerte de la dirigente política, Evita, esposa de Juan Domingo Perón.

Agustín Romano Norri - concejal de Cambiemos en Tucumán

En el audio se escucha: “Cortala con Eva Perón, hermano. No te vende, boludo. Es una puta, una ramera. Usted es peronista del peronismo, no de Evita. Lo respeto por eso, pero Evita no vende nada. No me mande fotos de Evita porque Evita es un cáncer. Viva el cáncer”.

Ante este revuelo, Norri negó ser la voz que se escuchaba. Pero luego, confirmó que era él: “Este audio fue producto de una conversación o chicanas con una persona peronista a quien yo creía amigo y que no solo me grabo sino que después de tanto tiempo lo usaron para perjudicarme”.

Claro está, la indignación llegó al país. Por un lado, los 32 legisladores que conforman el bloque oficialista Tucumán Crece repudiaron los dichos contra Evita y pidieron que se desagravie su figura. Por otro, el hecho cobró repercusión y generó desagravio en la política en general. Y mucho más, por usar en sus dichos a una enfermedad padecida por miles y miles de personas.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, aseguró que habrá una reunión para tomar cartas en el asunto: “Si es por mí, lo como vivo a Romano Norri. Pero vamos a tratarlo en el cuerpo y definiremos una postura institucional”.

Las versiones afirman que desde el sector Justicialista del Concejo van a pedir la renuncia de Romano Norri.

Fuente:http://www.diario26.com/240844–indignante-concejal-de-cambiemos-en-tucuman-insulto-a-evita-y-dijo-viva-el-cancer