Ministros israelíes aprueban proyecto de ley de “Jerusalén Unida”

Ministros israelíes aprueban proyecto de ley de "Jerusalén Unida"

Los ministros israelíes han aprobado por unanimidad un proyecto de ley que vela por mantener ‘unificada’ la ciudad palestina Al-Quds (Jerusalén).

En una sesión celebrada este domingo, el comité ministerial de legislación del régimen de Tel Aviv ha dado luz verde a impedir la aprobación de una eventual legislación en el futuro que permitiera la división de Al-Quds entre los israelíes y los palestinos.

Se trata de la aprobación de una enmienda que propuso el mes pasado Naftali Bennett, líder del partido Habayit Hayehudi (Casa Judía). En virtud de este plan se prohibirá una posible división de la ciudad en cuestión bajo cualquier acuerdo de paz que se logre con Palestina.

La ley propuesta serviría esencialmente como una adición a la Ley Básica de Israel sobre Jerusalén aprobada en 1980, que dice que “Jerusalén unificada es la capital de Israel”.

“Dos veces, hemos salvado a la ciudad capitalina del desastre de la división iniciada por (los ex primer ministros) Ehud Olmert y Ehud Barak, que tenían temporalmente la mayoría en la Knesset (parlamento israelí). Se acabó”, ha indicado Bennett después de que el citado comité aprobara su iniciativa.

Bennett, el también ministro de educación israelí, ha enfatizado su iniciativa que ya se ha convertido en una ley, “fortalecerá nuestro estatus en el mundo e impedirá futuras presiones sobre Israel”.

Dos veces, hemos salvado a la ciudad capitalina del desastre de la división iniciada por (los ex primer ministros) Ehud Olmert y Ehud Barak, que tenían temporalmente la mayoría en el Knesset. Se acabó”, indica Naftali Bennett, líder del partido Habayit Hayehudi (Casa Judía).

Bennett necesitaba el voto de 80 de 120 diputados —es decir dos tercios del parlamento— para convertir en realidad su propósito de mantener Al-Quds unificada “para siempre”. Y, lo logró.

Sin embargo, el jefe de la oposición, Isaac Herzog (Unión Sionista), no sólo rechazó la propuesta de Bennett sino que desestimó la sinceridad del ministro de educación con respecto a Al-Quds.

“Quien presenta estas iniciativas sin fundamento no se preocupa realmente por Jerusalén sino sólo por destruir el proceso diplomático y la posibilidad de garantizar un Israel judío y democrático”, escribió Herzog en su cuenta en la red social Twitter.

Las posturas de Bennett incluso se consideran extremistas entre las autoridades israelíes por lo que varios sectores, la mayoría de la izquierda, lo critican y lo acusan de secundar políticas extremistas.

hispantv

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/07/ministros-israelies-aprueban-proyecto.html