Inseguridad: en el último año, 17 de cada 100 hogares sufrieron robos violentos

Así lo reveló un estudio elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (Licip), organismo dependiente de la Universidad Di Tella.

Inseguridad en los hogares

Diecisiete de cada cien hogares de las principales ciudades del país fueron escenarios de episodios delictivos con características violentas en los últimos doce meses.

 

Así lo reveló un estudio elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (Licip), organismo dependiente de la Universidad Di Tella, que precisó que el 29.2% de los hogares en los 40 centros urbanos más importantes del país fue víctima de al menos un delito en todas sus formas en el último año.

 

Además, el trabajo precisó que “de cada 100 hogares, 17 sufrieron al menos un robo con violencia, y esta modalidad delictiva tiene una participación relativa de 54% sobre el total de delitos sufridos por los hogares”.

 

Según publicó en su edición de hoy el Diaro Popular, en torno al estudio sobre 17 de cada 100 hogares que padecieron robos violentos en los últimos doce meses, las encuestas de victimización se llevan adelante en tres regiones de Argentina: Ciudad de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires e Interior, compuesto por Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), NoroesteNOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), Noreste-NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Pampeana (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires) y Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz).

Fuente:http://www.diario26.com/240420–inseguridad-en-el-ultimo-ano-17-de-cada-100-hogares-sufrieron-robos-violentos